Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

5 MUNDOS. EL PORTAL ESMERALDA DE MARK SIEGEL, ALEXIS SIEGEL, XANTHE BOUMA, MATT ROCKEFELLER Y BOYA SUN

 ¡Llega el desenlace de esta aclamada serie de fantasía! Solo queda un faro por encender para salvar la galaxia, pero Oona deberá encontrarlo primero. ¡Ningún habitante de Grimbo (E) parece conocer su ubicación! ¿Cómo podrán An Tzu, Jax y ella misma completar su misión si todo el planeta está recubierto por un musgo que devora todo lo que toca? Por su parte, An Tzu oculta un secreto que le obligará a tomar una terrible decisión: ayudar a sus amigos a encender el faro e infectar todo el universo con la maldad del Mímico, o traicionarles y condenar la supervivencia de los Cinco Mundos... Tres insólitos héroes se embarcaron en una aventura imposible; ahora, cada uno de ellos debe enfrentarse a la prueba definitiva. ¿Será su amistad lo suficientemente fuerte como para lograr salvar el universo y descubrir la verdad sobre ellos mismos, el faro y el Mímico?

TRADUCCIÓN DE DIEGO DE LOS SANTOS. 


OPINIÓN DEL 1 VOLUMEN

OPINIÓN DEL 2 VOLUMEN

OPINION DEL 4 VOLUMEN

NO CONTIENE SPOILERS

La serie de libros de los 5 mundos ha hecho mis delicias durante seis meses y siento una enorme tristeza al despedirme de  Oona Lee, An Tzu,  Jax Amboy, etc. La traducción de Diegos de los Santos ha sido maravillosa, ya que ha sabido capturar la esencia, la fuerza y el dinamismo de estos libros. Es de agradecer que Astronave no haya tardado mucho tiempo en traernos toda la serie.
Los autores, ilustradores, coloristas y todo el que ha trabajado en los 5 mundos han creado un universo rico en detalles, unos personajes con unos valores poco habituales (en esta época) y una aventura difícil de olvidar.
¿Cuál es mi libro favorito de todos? No tengo ni idea, ya que cada vez que salía una aventura de Oona y sus amigos/as pensaba que era ese, pero se publicaba el siguiente y me enamoraba.
En muchas otras series de libros se suele olvidar por el camino a los secundarios de lujo, pero Mark Siegel, Alexis Siegel, Xanthe Bouma, Matt Rockefeller y Boya Sun los han ido rescatando historia tras historia con alguna mención, alguna aparición. Para todos estos autores/as, ilustradores es importante que los otros mundos no se pierdan en la memoria del lector y siempre hay conexiones entre unos y otros.

5 mundos. El portal esmeralda es la historia más intensa y la que más rápido sucede, quizás ha sido mi percepción, pero en otros mundos nos han dejado quedarnos, deleitarnos, explorarlos, pero en el portal esmeralda querían dejar todo atado y finalizado. No ha sido malo y no es una crítica eso de que hayan pisado un poco el acelerador, al contrario, ya que como lectora muchas veces me quejo de la lentitud de las historias, pero en esta ocasión y para que se entienda, han ido al grano.
Me gustaría poder preguntarles a los autores/as muchas cosas de estos libros, pero una de ellas sería ¿Cuál es su planta o árbol favorito? Siempre y constantemente hacen guiños al planeta tierra, a la madre naturaleza con peculiares y bonitas plantas, árboles, etc.
No me importaría que fuese una serie de dibujos animados, ya que en innumerables ocasiones he sido tentada a introducirme dentro de la historia y convertirme en un personaje más.
Mientras escribo esta humilde opinión se me ha encendido la bombilla y es que para los autores/as todo lo relacionado con las artes escénicas y la cultura es importante y no diré nada más, ya que no os quiero Spoilear.

Me encantaría que Mark Siegel, Alexis Siegel, Xanthe Bouma, Matt Rockefeller y Boya Sun retomasen a alguno de los personajes de esta serie, ya que aunque el final es cerrado y me ha parecido precioso y una maravilla, pero sentí que alguno de los personajes tienen muchas cosas que contar, mucho más que decir...
No quedaban muchas tramas abiertas en este libro, pero si quedaban muchas incógnitas por conocer, así que con varios giros y alguna sorpresa me han dejado con la boca abierta.
Me siento un poco huérfana y voy a extrañar a Oona Lee, An Tzu,  Jax Amboy, etc.
Una de mis series favoritas, pero de libros ilustrados. Muy, muy, muy recomendados.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: