Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE 5 MUNDOS. EL HIMNO DE AMBAR DE MARK SIEGEL, ALEXIS SIEGEL, XANTHE BOUMA, MATT ROCKEFELLER Y BOYA SUN

La unión hace la fuerza. ¿Pero será suficiente esta vez? Oona Lee aterriza en el místico planeta de Salassandra con la convicción de encender el faro y pararle los pies al Mímico. Sin embargo, una capa indestructible de ámbar lo recubre e impide que sea encendido... Es entonces cuando una misteriosa inscripción los pondrá sobre la pista de un antiguo himno que puede desbloquear el faro. Mientras Oona viaja en su búsqueda, Jax Amboy se enfrentará a un enemigo sorprendentemente familiar... Y An Tzu descubrirá un terrible secreto de su pasado tras ser atacado por Stan Moon. Un secreto que puede ser la clave para derrotar al Mímico... o que puede hacer tambalear toda su misión. Tres de los cinco faros han sido encendidos. ¿Serán nuestros héroes capaces de encender el cuarto?
TRADUCCIÓN- DIEGO DE LOS SANTOS






-NO CONTIENE NINGÚN SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS-


Los 5 mundos. El himno de ámbar es el 4 libro de la serie que han creado Mark Siegel, Alexis Siegel, Xanthe Bouma, Matt Rockefeller y Boya Sun.
Me hice fan de la historia y de sus protagonistas desde el primer libro  y he continuado la historia con mucho interés.
Los libros han ido de menos a más y el torno conforme han avanzado todas las tramas y subtramas  me ha dado la sensación, que van adquiriendo una narración más adulta, madura y sombría, puesto que somos testigos como los personajes van creciendo, tienen más dudas, más peso sobre sus hombros... y esto afecta a la narración, pero para nada afecta a la serie de los 5 mundos de manera negativa, no, lo hace para bien, ya que crea un arco argumental enorme y los personajes crecen con este.

Los conflictos que se han ido creando a lo largo de estas páginas se van cerrando progresivamente, pero es normal que hasta el final del último libro no sepamos nada de lo principal.
Me es curioso que algunos de los personajes secundarios aparezcan y desaparezcan entre libros y que los hombres planta (como les llamo) siempre estén en todos los planetas que visitan Oona y sus amigos.
Otra de las cosas llamativas de estos libros son los detalles que los hacen geniales, como es el caso de cada planeta tan distinto al interior, con sus propias reglas, gobernantes, malos, buenos, etc.
Los autores/as han creado unos mundos aparentemente tan sencillos, pero a la vez tan complejos que es fascinante saltar de un lugar a otro.
No os tiene que dar miedo que sea una novela coral, ya que todo está muy bien hilado y se hace alusión a libros anteriores y guiños a lugares que visitaron.

Otra de las cosas que ha cambiado mucho desde el comienzo de esta historia y ha sido todo un acierto fueron los colores de Oona y sus amigos, los trazos y que en algunos dibujos sólo existan las expresiones de los personajes, pero no el texto. Los autores nos dan alas para que pensemos y disfrutemos poniendo diálogos.
Me da pena que los 5 mundos se termine y es que he disfrutado muchísimo de estos libros repletos de valores humanos que harán de esta lectura una aventura extraordinaria.
Los 5 mundos. El himno de ámbar es mi favorito de los 4, creo que es el que más acción, aventuras, decisiones, ritmo loco y diversión tiene, pero también es el que más incógnitas nos lanza.
Muy recomendable.

Comentarios