Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA CHICA DEL MAR DE MOLLY KNOX OSTERTAG

Como toda chica de quince años, Morgan tiene un secreto: está deseando largarse de la isla en la que vive. Quiere acabar el instituto, irse de casa, dejar atrás al pesado de su hermano y a sus padres divorciados, y deshacerse de sus amigas... que no la entienden en absoluto. Porque, en realidad, el secreto de Morgan es que tiene muchísimos secretos, como el de que le gustan las chicas.


Una noche, tras resbalar por las rocas, una misteriosa joven llamada Keltie salva a Morgan de morir ahogada. Las dos chicas se convierten en grandes amigas y, muy pronto, en algo más. Aun así, Keltie tiene sus propios secretos que no tardarán en salir a la superficie... ¿Podrá el amor que siente Morgan por ella superarlo y salir a flote?

Traducción- Alícia Bueno.


 

Las reflexiones que hace Molly Knox Ostertag en la chica del mar son muy duras de leer, pero si lo haces en voz alta te golpean aún más, como si una foca te diese una torta con su cola o el mar te atrapase en sus fauces y no te dejase subir a la superficie.
Creo que hacía mucho tiempo que no me encontraba ante una historia, unos personajes y un entorno como el de la chica del mar.
Todo el mundo tiene secretos y en algunos casos parecemos unos icebergs, ya que escondemos mucho más de lo que mostramos al mundo, pero lo hacemos por miedo a que nos juzguen, a que nos miren como bichos raros o por temor a decepcionar a las personas que nos quieren.
Así que es muy fácil empatizar con Morgan, ponerse en su piel y seguirla con atención en esta historia.
Keltie es un personaje singular, pero en un suspiro te encariñarás con ella y querrás conocerla mucho más.
Las dos chicas guardan secretos de distinta índole, pero Keltie es lo que necesita Morgan para abrir esa caja que la reconcome, que la aleja de sus amigas y de su familia.

Molly Knox Ostertag con su forma de contar las cosas me ha atrapado entre sus redes, ya que me ha parecido una fábula moderna, pero que al mismo tiempo he sentido que estaba anclada en el pasado, en el tiempo y he sentido nostalgia.
La isla en la que vive Morgan y su familia me ha parecido el personaje silencioso, pero perfecto para comprender a todas las partes de la narración.
Volver a sumergirme en una historia en la que las casualidades existen ha sido maravilloso. 
Creo que Molly es una narradora excepcional, ya que es capaz de mantenernos en vilo con algunas subtramas y que maneja a la perfección las emociones.
La familia de nuestra protagonista está presente a lo largo de las páginas de la chica del mar y es algo que he agradecido, ya que en muchas ocasiones estos brillan por su ausencia y hacen que la narración cojee. Conocer al hermano de Morgan, a su madre y a sus abuelos ha sido ese soplo de aire fresco y un plus.
He pasado de puntillas o casi no os he hablado de las amigas de Morgan, y es que ellas son tremendamente importantes en su vida, pero que por algunas cosas u otras no son protagonistas, ya que son unas secundarias de lujo y es lo que la historia necesitaba, ya que las que tienen que brillar son Morgan y Keltie.


Molly Knox Ostertag ha creado a dos personajes faro con unos corazones enormes. Me gusta pensar en el faro como un elemento que te va a guiar a casa, a un lugar seguro y en muchas ocasiones, pues las personas son nuestro puerto.
La chica del mar va de esas casualidades de las que antes os contaba, pero creo que también es de esas historias que lees y estás segura de que ayudará a muchas personas.
Muy recomendado.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: