Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE 5 MUNDOS EL GUERRERO DE ARENA DE MARK SIEGEL, ALEXIS SIEGEL, XANTHE BOUMA, MATT ROCKEFELLER Y BOYA SUN

Los cinco mundos están al borde de la extinción. ¿Pueden tres insólitos héroes evitar la catástrofe? Oona Lee es incapaz de controlar su poder y es una de las bailarenas más torpes de la academia. Sin embargo, cuando descubre que su hermana, desaparecida hace tiempo, es la única capaz de restablecer el equilibrio, deja atrás sus miedos y emprende un viaje para traerla de vuelta a casa. En el camino la acompañarán An Tzu, un chico pobre de los suburbios, y la estrella del deporte Jax Amboy. Juntos descubrirán que quizás su destino es más grande de lo que se imaginan.
Mark Siegel es autor e ilustrador de varios libros infantiles y juveniles que han ganado numerosos premios de la crítica. Alexis Siegel, además de escribir, también ha traducido muchísimas novelas gráficas al inglés y al francés. El trabajo de Xanthe Bouma como ilustradora se ha visto reconocido por la Society of Illustrators; el de Matt Rockefeller ha aparecido en álbumes ilustrados y en el sector de la animación y Boya Sun destaca por ser la ilustradora y coautora de Chasma Knights.

- TRADUCCIÓN DE DIEGO DE LOS SANTOS



5 mundos,el guerrero de arena es el inicio de muchas aventuras por parte de un grupo de nuevos amigos y que aparentemente no parecen tener nada en común, pero conforme les suceden cosas y luchan contra las adversidades se unen más.
Oona Lee, An Tzu y Jax Amboy son los protagonistas de esta historia, ellos son los narradores y nos transportaran a muchas lunas y lugares, pero también nos mostrarán sus vulnerabilidades y aprenderán los valores de: la amistad, la confianza, justicia, solidaridad o ecología, etc.
Un viaje que les hará crecer en muchos aspectos y que en los momentos claves les hará pensar de otra manera.

Me ha gustado el modo en el que los ilustradores y las ilustradoras han dado coherencia a la narración, ya que utilizan una paleta de colores similares a lo largo de la novela, pero en algunas lunas o partes de la trama, cambian sutilmente de tonos, ya que quieren destacar a algunos personajes que parecen secundarios, pero no os dejéis engañar.
En muchas ocasiones la búsqueda de algo o de alguien nos lleva por caminos insospechados, ya que las decisiones que se toman pueden motivar esto.
Sin embargo, el tomar iniciativas, decisiones o hacer las cosas consultando al resto y confiando en el resto puede ser algo bueno y puede dar ventajas para esa lucha contra el enemigo.

Al principio de la opinión os he hablado de algunos valores, pero aprender y cuidar la naturaleza, la ecología es algo que se aprecia y es importante en la novela, pero desconozco la manera en la que seguirá la narración, en este aspecto.
En 5 mundos, el guerrero de arena algo que me ha gustado son las historias y leyendas que cobran vida dentro de la narración, estas historias y leyendas aportan frescura y nos hacen recapacitar.
Es un libro de ágil lectura, es verdad que te quedas embobado o embobada viendo los detalles de las ilustraciones, pero ambos se complementan a la perfección.
¡Ganas de leer la continuación! 


Comentarios