Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ESPINO GRIS DE CRYSTAL SMITH

«¿Quieres que las cosas sean diferentes? Esfuérzate para que cambien. Lucha hasta que te duela la espalda y te sangren los dedos y todo te aflija tanto que te olvides del dolor de tu corazón… Nunca podrás huir de aquello que llevas dentro. No pierdas el tiempo intentándolo.»

La vida de la princesa Aurelia cambia drásticamente cuando el reino que pensó que salvaría cae en la ruina, un ser querido muere trágicamente en un naufragio y su nación de origen se vuelve en su contra. Sin ningún lugar al cual poder llamar hogar, Aurelia regresa a Espino Gris, la residencia de la familia de su mejor amigo, donde descubre que dicha mansión alberga los más siniestros secretos. Acechada por toda clase de enemigos, la princesa se ve atrapada en una pugna sin cuartel para proteger a la familia que le queda. En sus momentos más oscuros, cuando todo parece sombrío, ¿encontrará Aurelia una chispa de esperanza en un amor que pensaba perdido?

 *Traducción de Enrique Mercado.

[Puede contener spoilers de Hojas de sangre]


Aurelia está a punto de perderlo todo: el reino al que trataba de salvar está destruido, ha perdido trágicamente a quien más quería y su propia vida está en peligro por las consecuencias de su magia. Aurelia regresa a Espino Gris, la residencia de su mejor amigo, para asistir a la coronación del nuevo rey, pero las cosas no tardan en volver a torcerse. En un mundo lleno de violencia, rodeada de enemigos muy peligrosos, Aurelia tendrá que tomar decisiones muy duras para intentar salvar a los pocos seres queridos que le quedan, además de tratar de proteger al pueblo que huye de las garras de la guerra.

Uno de los aspectos que más destacaría de Espino Gris es cómo ahonda en el funcionamiento de la magia de sangre, además de presentarnos otro nuevo tipo de magia. Casi a la vez que la protagonista, el lector va descubriendo nuevos detalles acerca de ese poder y de lo que supone para los personajes que pueden manejarlo.

También me han gustado mucho los personajes secundarios que hemos conocido en este tomo, pues aportan colorido a la historia y algunos de ellos incluso juegan un papel bastante relevante en la resolución del conflicto. Con Aurelia no termino de empatizar, pero creo que el resto del elenco la enriquecen como protagonista.

Aunque sí he disfrutado del libro y, como he dicho, una de mis partes favoritas ha sido descubrir más sobre la magia, reconozco que la lectura se me ha hecho un pelín lenta en ciertos momentos por dos motivos. El primero, mi culpa, porque había olvidado bastantes detalles del inicio de la saga. Y porque me ha dado la sensación de que este segundo tomo hace un poco el servicio de transición entre el primero y lo que nos espera en el tercero a juzgar por como acaba este, sin tener demasiada trama por sí mismo.

La edición de Gran Travesía es una pasada, como siempre. A pesar de que el cambio de portada con respecto a Hoja de Sangre es evidente, creo que nadie puede negar que la ilustración de cubierta es preciosa, así como el mapa interior a color.

Como digo, el epílogo promete nuevas emociones futuras y me dejó irremediablemente con muchísimas ganas de saber más, así que ahora toca esperar al cierre de la trilogía.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: