Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE PROHÍBEME SOÑARTE DE ABRIL LAÍNEZ

Una casa aislada en medio de un bosque, en un lago sueco. Vega dispone de dos semanas para disfrutar de la calma que necesita para cerrar definitivamente una etapa de su vida. Keith dispone de dos semanas para aislarse y sumergirse en su nuevo proyecto. Un error en la reserva. Una sola casa. Las mismas fechas. Solo tienen dos opciones: convivir en harmonía o declararse la guerra.










Prohíbeme soñarte es la primera novela que leo de Abril Laínez y me ha gustado la historia, trama y estilo narrativo de la autora, pero en algunos instantes de la trama: el tiempo pasaba tan lento y no ocurría más que una guerra verbal que me desconecté un poco de la misma.
La novela está escrita a dos voces y esto es otra de las cosas que me han gustado de la novela, ya que en cada instante o en cada acción nos podemos meter en la mente de cada protagonista y saber que opinan uno de otro, de lo que acaba de ocurrir...
Que la novela esté situada en una isla de Suecia en plena naturaleza ha sido un acierto, ya que todo el bosque y la isla envuelven a Vega y a Keith.
Es una novela en la que las guerras dialécticas con tonos hostiles, hoscos o mordaces cobran vida y es que nunca un malentendido dio para tanto, pero es otra de las cosas que he disfrutado de la historia.

Estamos acostumbradas y acostumbrados a que un enfado se nos pase en dos telediarios o más, pero en mis últimas novelas leídas me disponía a pasar página y todo estaba olvidado, así que en prohíbeme soñarte todos son fieles a sus principios, incluso los secretos se van descubriendo tarde...
Aunque Vega y Keith son los protagonistas los secundarios están remoloneando. Están definidos, pero tampoco tienen presencia importante, pero cuando hacen acto de presencia van a cambiar algunas cosas de la trama.
Así que mientras el lector desconoce el pasado de Vega más que el de Keith, lentamente nos vamos dejando mecer por el agua del lago o de la bañera de la casa de madera o nos deleitamos con gastronomía típica de Suecia.

La historia de amor se cuece a fuego lento y es que es bonito ver como todo va cobrando forma tras algunos acontecimientos.
Me gusta como Abril Laínez se toma su tiempo para que todo encaje y lo hace a un ritmo tranquilo y relajado.
Vega y Keith, Keith y Vega como personajes me han gustado, pero tal y como decía al principio hasta que arranca la historia se me hizo un poco lenta y como que dejaba de leer para volver al día siguiente, pero en cuanto empieza la novela a coger ritmo, a narrar los secretos y lo que ocurrió en el pasado de cada uno, no pude parar de leer.
Para ser la primera novela que leo de Abril Laínez me ha sorprendido gratamente y estaré atenta a sus próximas novelas.
Suecia es un país encantador y la autora ha sabido sacarle partido.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: