Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.

Send me a hello :)
use the form bellow:

OPINIÓN DE HOJA DE SANGRE DE CRYSTAL SMITH



AURELIA ES LA PRIMERA PRINCESA NACIDA EN RENALT después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva y mayor enemigo de su reino. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.
Cuando un intento de asesinato fuerza a Aurelia a hacer uso de la magia prohibida para salvar a un extraño, su única salida es huir de Renalt y de la inquisitorial caza de brujas, que se halla sedienta de sangre. Pero antes de que pueda reclamar asilo en la corte de su prometido, sus acompañantes se vuelven en su contra, obligándola a ceder su puesto por su dama de compañía.
Sin ningún recurso en Achleva y despojada de su identidad, Aurelia debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al mismo tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen al enigmático príncipe, al inquieto fantasma de una antigua reina y a una planta venenosa llamada hoja de sangre.
*Traducción de Enrique Mercado.


Hoja de sangre es el primer tomo de una trilogía de fantasía con el mismo nombre, que toma muchos elementos del cuento La pastora de ocas de los Hermanos Grimm para hacer una reinterpretación moderna, oscura y llena de acción.

La princesa Aurelia de Renalt es víctima de toda clase de rumores y amenazas en torno a su supuesta capacidad para hacer magia. El pueblo, liderado por el Tribunal, la acusa de bruja y quieren su cabeza. Por eso, su partida hacia el reino de Achleva para casarse con el príncipe heredero debe suceder cuanto antes. Sin embargo, el viaje no resulta como esperaban y Aurelia se ve envuelta en un complot contra su nuevo hogar. Refugiada en una identidad falsa, Aurelia tendrá que decidir entre defender su vida o utilizar su magia, con el riesgo que eso conlleva, para salvar a los habitantes de Achleva, incluido un misterioso joven con el que no para de tener encontronazos.

La escena inicial es una pasada: te sueltan directamente en la ejecución de dos mujeres acusadas de brujería. A eso le llamo yo empezar una historia con fuerza. A partir de ahí, la primera parte del libro mantiene ese ritmo enérgico, donde pasan cosas continuamente. Sin embargo, la parte central se me hizo un poco lenta, para mi gusto perdió fuelle y me costó un pelín avanzar en la lectura. Pero mereció la pena, porque, superado ese bache, los últimos capítulos recuperan la velocidad y la intensidad del principio, incluso más si cabe.

El libro se divide en tres partes, en función del escenario en el que tiene lugar cada fragmento de la historia. Y aquí es donde he tenido yo mi pequeño «desencuentro» con Hoja de sangre. No en la división, sino en el worldbuilding o, más bien, en las descripciones que hace Crystal Smith de su mundo. No sabría decir si ha sido un déficit de información o el modo de lanzarla (muy poco al principio y mucho de golpe al final), pero he terminado con una ligera sensación de confusión, totalmente opuesta a lo que me suele suceder con los inicios de sagas, que casi siempre suelen parecerme libros más densos precisamente porque explican con detalle el mundo para que el lector se sitúe bien desde el principio.

Los personajes, en cambio, me han gustado mucho, tanto los vivos como los muertos. Me ha parecido que todos están muy bien construidos y, aunque he pillado los secretos de alguno de ellos desde el principio, otros me han sorprendido por los giros que protagonizan a lo largo de la trama. A ellos sí que da tiempo a conocerlos, a saber de dónde vienen y a entender por qué actúan de ese modo.

La edición de Gran Travesía es maravillosa, como siempre. Pero en esta ocasión me ha fascinado sobre todo el mapa que aparece al principio y al final del libro. A primera vista es una ilustración preciosa, pero es que a medida que avanzaba en la trama, he podido ir comprobando que Francesca Baerald (la ilustradora) no se han olvidado de ningún detalle.

En resumen, Hoja de sangre ha sido una lectura entretenida, con aspectos bastante interesantes, misterio, acción, amor, fantasmas, brujería y personajes bien definidos, pero que me ha flaqueado ligeramente en la explicación del mundo. Habrá que esperar a la segunda parte.

Comentarios