Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL ÚNICO E INCOMPARABLE BOB DE KATHERINE APPLEGATE


Bob, un perro rebelde de gran corazón, deberá enfrentarse a sus peores temores y emprender un peligroso viaje para recuperar a su hermana perdida.
Con la amenaza de un inminente huracán, Bob habrá de apoyarse en sus mejores amigos —Iván y Ruby—, hallar el coraje que no sabía que tenía y aprender el verdadero significado de la amistad y la familia.

*Traducción de Marcelo Andrés Manuel Bellon. 

Conocimos a Bob como el mejor amigo de El único e incomparable Iván, aquel inocente gorila que vivió durante años encerrado en una jaula en un centro comercial. Pero este pequeño mestizo de chihuahua, desde luego, merecía contarnos su propia historia.

En El único e incomparable Bob descubrimos el desgarrador inicio de la existencia de Bob. Igual que les pasa a muchos perritos, Bob formó parte de una camada indeseada, por culpa de la irresponsabilidad humana. Y, con apenas unas semanas de vida, fue separado de su madre y abandonado a su suerte.

A partir de ese momento, Bob tuvo que aprender a cuidar de sí mismo, aunque también, poco a poco, aprendió lo que es la amistad, la generosidad, la lealtad y que algunos humanos no son tan malos. Por supuesto, la crudeza con la que fue tratado de cachorro, forjó en su diminuto cuerpecito un carácter fuerte a la par que temeroso, desconfiado, pero que guarda un corazón enorme en su interior.

Ahora, en medio de una alerta por huracán que amenaza con destrozar el Zoológico Santuario en el que viven sus mejores amigos y poner en verdadero riesgo a su familia, descubrirá que es mucho más fuerte de lo que él mismo jamás creyó.

El único e incomparable Bob es una aventura protagonizada por un pequeño perrito mestizo que hará todo lo que esté en sus patas para mantener a salvo a sus amigos y su familia, mientras lucha con los fantasmas de su pasado, que todavía no le permiten fiarse del todo de que su historia vaya a terminar bien.

Igual que con la novela de Iván, la autora mantiene ese tono middle grade que le permite narrar pasajes un tanto duros con la inocencia y la ternura propias de un animal que, aunque ha conocido la maldad más cruel, es incapaz siquiera de valorar ponerla en práctica.

El libro está dividido en cuatro partes y, dentro de cada una de ellas, en capítulos muy cortitos, de apenas un par de páginas los más extensos, por lo que la lectura es muy fácil. Además, está salpicado de preciosas ilustraciones en blanco y negro de Patricia Castelao.

Aunque a simple vista, tanto este como el libro de Iván, parecen historias sencillitas, en su interior esconden mensajes importantísimos sobre el respeto a los animales, el cambio climático, la amistad, la responsabilidad y el tesón.

Y, al final, la autora añade unas notas para orientarnos si queremos colaborar en la protección de alguna de las especies mencionadas en la novela.

La verdad es que la historia de Bob y el propio carácter del protagonista me han recordado muchísimo a mi perrita. Quizá, por este motivo, me ha llegado incluso más adentro, pues, desde la primera página, la novela conectó directamente conmigo, como si estuviéramos compartiendo algo muy cercano.

De todos modos, digo que esto hizo que lo sintiera INCLUSO más, porque con Katherine Applegate es imposible quedarse indiferente. He leído ya varios libros suyos y me fascina la sensibilidad que tiene para manejar personajes animales. Se nota que los ama y los respeta, porque si no sería imposible darles vida de un modo tan empático.

Siempre recomiendo los libros de Katherine Applegate y lo seguiré haciendo. Conocer la historia de Bob ha sido un viaje muy conmovedor y emocionante, que además me parece importantísimo por los mensajes tan necesarios que transmite.

Por cierto, la película de Iván se estrena en Disney+ el próximo 14 de agosto. No os la perdáis porque es una historia imprescindible para los amantes de los animales. Eso sí, preparad pañuelos… solo por si acaso.




Comentarios

  1. ¡Hola!

    Admito que los libros no me atraen en exceso, pero tengo muchas ganas de ver la adaptación :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero el único e incomparable Iván y me encantó, siento que tienen mensajes muy importantes, escritos de una forma tierna y sincera, siento que son libros para leer en una tarde tranquila con un te o alguna bebida caliente, lo que me encanta de ellos es que no te apresuras a terminarlo sino que lo disfrutas, lo veo como una forma de de descansar de la lectura aún leyendo.

    Me encantó la reseña estoy pensando ya en comprar el segundo, gracias🙂.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: