Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA OSCURIDAD DE VENECIA (LA CONTRABANDISTA DE ARTE Nº2) DE CATHERINE ROBERTS

"Un heredero árabe, una marquesa y sus tres hijos, un pianista, una criada, un rico empresario y dos exconvictas se fueron a cenar... Uno se ahogó y quedaron 9..."
 Serena Santacruz, famosa contrabandista de arte y reliquias, acaba de recuperar su vida y su libertad cuando se ve sumida en un caso que no puede rechazar: resolver el extraño asesinato de alguien muy importante para ella. ¿Qué relación tenía la víctima con el misterioso regalo que recibió el día de su muerte? ¿Quién lo envía? La investigación la llevará de Barcelona a la Venecia más oscura y enigmática. Allí tendrá que adentrarse en el mundo secreto de una familia poderosa. Sólo hay un problema: para ello, necesita la colaboración de su examante, Mario Massini, quien ya la traicionó una vez. Aunque siempre podrá contar con Akram y con nuevos amigos. Misterio, aventura, romance, arte y un asesino entre ellos ¿Te atreves acompañar a Serena en esta nueva e inquietante aventura?












El primer libro fue todo un descubrimiento y me gustó todo de él, dejándome al final un sabor agridulce, pero con este segundo libro ¡la cabeza me sigue dando vueltas!
El personaje de Serena siempre me ha gustado, siempre me ha llamado la atención desde que la conocí, pero tenía ganas de ver su evolución tras su libertad.
Es una continuación de escándalo, es de esas segundas partes donde la trama va de menos a más, llegando a un punto álgido de infarto cuanto menos te lo esperas.
Catherine Roberts nos invita a ser protagonistas de una segunda parte que es como una montaña rusa de sentimientos, sensaciones y de personajes que entran y salen de escena.

La oscuridad de Venecia me ha parecido un libro , como los que siempre la autora nos tiene acostumbrados a leer, lleno de detalles importantes, lleno de arquitectura, de arte y con una atmósfera seductora, enigmática y oscura.
Esta novela crece en tensión entre algunos de los personajes, crece en misterio, crece en complicaciones tanto del corazón como de otras muchas...
Me gusta como nada de lo que esta escrito esta puesto al azar o por casualidad y que el lector para descubrir lo que esta ocurriendo tiene que acompañar a los personajes en un viaje de grandes misterios, aventuras y quebraderos de cabeza.

Me ha gustado conocer una Venecia para nada turística, una Venecia atípica, una Venecia que como paralelismo con la historia tiene una parte sumergida que no vemos, pero sabemos que esta ahí y que en cualquier momento saltará por los aires en muchos aspectos.
Otra de las cosas a destacar de esta segunda novela de la serie la contrabandista de arte es el crecimiento de los personajes, por ejemplo: Akram le he visto mucho más serio, más maduro que en el libro pasado, Mario me ha parecido un personaje con algo de humildad y verdad....al final del túnel, pero Serena ha brillado como nunca, pero creo que ha sido debido a que las circunstancias pasadas la han hecho reflexionar, crecer y empezar a pensar de otro modo.

Los personajes nuevos han aportado una gran frescura y diversión a la historia, pero diría que la oscuridad de Venecia es como un cuadro de personajes en las que todos se observan a todos, podría ser también una partida de ajedrez o una partida de cartas en la que no sabemos quien es el asesino, quien es el mentiroso...etc
Esa es otra de las cosas en las que quería pararme a reflexionar, Catherine Roberts siempre nos sorprende con muchos giros, pero en esta ocasión no sólo ha utilizado giros para despistarnos, también ha utilizado trucos, ha utilizado los recursos que la ciudad de Venecia la dejaba a mano.
Así que quiero recomendar esta segunda parte al 100% y me atrevo a decir a la autora ¡Quiero más! Soy adicta a estos personajes, a sus viajes, a sus aventuras y a sus locuras.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni la saga, pero suenan prometedores así que voy a buscar más info del anterior libro :D

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña ����.

    Con el primer libro de la saga, el Mecanismo, quede encantado, con su mezcla de romance y aventuras. Pero este segundo libro me ha dejado fascinado, por cómo ha integrado la intriga, el suspense y la psicología entre los personajes con todo lo que ya ofrecía el libro anterior.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: