Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA PROMESA DE JULIA DE BLUE JEANS


Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.



[PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA CHICA INVISIBLE Y EL PUZLE DE CRISTAL]

Está visto que Julia, Emilio y compañía no pueden vivir tranquilos.
En este tercer tomo de la saga La chica invisible los acompañamos en su primer año de universidad: nuevas rutinas, nuevos problemas, nuevos amigos, nuevos sentimientos y… un nuevo caso que resolver.

Julia ha empezado la carrera de Criminología y uno de sus profesores le propone un ejercicio extra para subir nota. Tiene que analizar un caso real antiguo, que se cerró como suicidio, para sacar sus propias conclusiones. Julia acepta y se pone enseguida a trabajar, pero muy pronto se dará cuenta de que ese trabajo es algo muchísimo más complejo y que terminará involucrando a muchas más personas de las que se esperaba.

Mientras tanto, Emilio está conociendo a una chica nueva que le recuerda a alguien de su pasado y que le complicará bastante la vida, pero que también sacará la parte más generosa y entregada del chico de cabello azul.

Una de las cosas más interesantes de la novela creo que es cómo el autor ha sabido integrar en un solo libro esa trama principal de misterio y novela negra, con esa otra parte de novela juvenil pura, en la que los personajes se enfrentan a los cambios, a las dudas, a los malentendidos, a los sentimientos y a todas esas nuevas experiencias propias de cualquier persona de su edad.

Como ya nos tiene acostumbrados Blue Jeans, el ritmo de la novela es ágil, ameno, escrito con un tono cercano, con muchos diálogos y ese toque tan personal que consigue que reconozcas la pluma del autor de manera instantánea. Además, el texto está salpicado de pistas y ganchos, para que te piques contigo misma y no seas capaz de dejar de leer hasta que logres descifrar el misterio (si es que lo consigues). También aparecen unos cuantos cameos de viejos conocidos que segurísimo que sacan una sonrisa a los seguidores más veteranos de los libros del autor.

La única pega que tengo que ponerle es la repetición de las mismas informaciones varias veces a lo largo de la novela, algunas de ellas intrascendentes para la trama, incluso en alguna ocasión en párrafos consecutivos. Es cierto que no es una cosa grave, pero, en un libro tan largo, estas repeticiones me sacaban momentáneamente de la lectura. Afortunadamente, el ritmo de la narración servía para compensar y conseguía engancharme de nuevo enseguida.

La promesa de Julia me ha gustado mucho y he disfrutado la lectura. Para mí, es la novela más completa de Blue Jeans hasta la fecha. Ya esta trilogía era mi favorita de este autor y creo que no podría tener mejor desenlace. Además, después de leer el epílogo, me da la sensación de que con este libro, de algún modo, ha cerrado un círculo que abarca más allá de la trilogía en sí misma. No sé. Ahora nos toca esperar para descubrir con qué nos sorprende la próxima vez.


Comentarios

  1. Pinta bastante bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con una nueva trilogía. No sé si terminaré animándome.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me la acabo de acabar y sigo sin saber quien es esa tal Erica o quien mató a Jacob

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú,no se termina de aclarar algunos sucesos importantes :(

      Eliminar
    2. Tal cual quedé yo, pensé que Erica podría ser alguien del pasado. Pero veo que no fui la única que quedó con la duda

      Eliminar
    3. Lo acabo de terminar de leer y tengo duda de quien es la chica con la que Iván habla al salir de cárcel :/

      Eliminar
  3. Vaya pensé que era la única que se comía la cabeza pensando quien es Erica pensé que hasta podía ser de las trilogías pasadas :o y es cierto no explicaron cómo murió Jacob :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que erika sea la hermana de paula(canciones para paula) que hace un pequeño cameo aqui?

      Eliminar
    2. Anónimo8/2/24 06:51

      Siii, es la misma Erica. Hay algunos cameos de trilogías pasadas, Blue ama hacer eso

      Eliminar
  4. Estoy ahora en los mismo, recíen he terminado "la promesa de julia"; quién es Erikca, quien mató a jacob, quien era oso polar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que oso polar era Marcelo Gónzales, Érica pudo ser la persona que atropelló a Vanesa? Y Jacob… es un misterio

      Eliminar
  5. acabo de terminarla. y tengo las mismas dudas...

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado lo mismo. Acabo de terminar el libro y no tenía ni idea de quién era Erica. Pero busqué el nombre por todo el libro porque me sonaba mucho de haberlo leído, y lo encontré. Erica sale solo un momento en la historia, en el capítulo 53. Vanesa está en el hospital porque habían ingresado a Iván por el accidente de coche cuando trató de huir de la policía. En la sala de espera, Vanesa escucha una conversación a su lado. Son dos hermanas, Paula y Erica. Paula es la hermana mayor que ha traído a su hermana menor Erica al hospital porque se había roto el brazo. Puede que sea esa Erica o no, pero es lo único que me cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de formular mi pregunta he visto tu comentario con respecto a quién es ella jajaja y ya me acordé quién es, estoy seguro que es esa Erica. Gracias!

      Eliminar
    2. Después de formular mi pregunta he visto tu comentario con respecto a quién es ella jajaja y ya me acordé quién es, estoy seguro que es esa Erica. Gracias!

      Eliminar
  7. Acabo de terminar de leer el libro, y me he quedado con la duda de quién es Erica, se que la mencionan en alguna parte, creo que por la mitad aunque me da flojera volver a leer o revisar páginas para encontrarlo, si alguien lo sabe por favor que me lo diga. De verdad que quiero saberlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: