Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE LA TERRORÍFICA HISTORIA DE CHIQUITINA DE LENA OLLMARK Y PER GUSTAVSSON

Esta es la historia de Chiquitina. Sus compañeros de cole la desafían a subir sola al ático de la escuela. Pero ¡si está prohibido! ¡puede suceder un accidente allí! Y es muy probable que haya fantasmas...aunque todos saben que las fantasmas no existen, ¿verdad? Es una historia terrorífica, espeluznante y estremecedora. Aunque también alocada, emocionante y divertida. Una historia que, además, tiene un final bastante feliz. Al menos para algunos... Un libro nominado al Premio August en Suecia 2017. Lena Ollmark ha escrito varios libros para niños y adultos. Le interesa especialmente el miedo. Per Gustavsson es escritor e ilustrador y ha sacado más de 70 libros, varios traducidos a otros idiomas. Es la primera vez que Ollmark y Gustavsson colaboran y su primer libro traducido al español.
















La terrorífica historia de Chiquitina está publicado en España por Gato Sueco Editorial.
Es un libro que no deja indiferente, que te atrapa y no lo sueltas hasta que no termina. Es un libro con muchas lecciones que aprender, es un libro con un fondo maravilloso, dentro de la tristeza que te da leer esta historia.
Chiquitina me ha conmovido mucho, es un personaje que me ha fascinado la evolución que tiene desde el principio hasta el final, y es que en unas pocas páginas ha evolucionado muchísimo.
Es una historia tierna y entrañable que no va a dejar indiferente a nadie.

La ambientación es otro de los puntos fuertes de la novela, esas descripciones que hace Ollmark y que son acompañadas por las ilustraciones de Gustavsoon, hace que el lector tenga una imagen clara de lo que la ocurre a Chiquitina.
En la terrorífica historia de Chiquitina, vemos como la atmósfera sombría es constante en la historia, pero aunque no lo veáis al principio, la luz tendrá cabida en esta fábula moderna y tierna.
Este libro esta plagado de emociones ocultas que irán saliendo a la superficie tales como: el miedo, la tristeza, la incertidumbre, la alegría...etc

Todo gira en torno a un personaje principal, pero Chiquitina es sólo la punta del iceberg de un road trip emocional.
Los autores no tratan a los niños con pinzas o intentando ocultar cosas, es algo que me ha entusiasmado y sólo Roald Dahl se atrevía a hacerlo, no tratar a los niños como "tontos" y personitas que no entendían nada. Aquí los niños que aparecen son conscientes de lo que pasa y sucede...
Creo que el lugar elegido para dar vida a esta aventura, no podría ser mejor y no lo cambiaría por nada del mundo.

Es un libro que respirar originalidad por todas las páginas. Cuando cerréis el libro, aplaudiréis la valentía de la autora y el ilustrador, han sido valientes al tratar los temas que tratan con tanta contundencia y seriedad, y aunque a veces se te escape una sonrisa, tendrás el corazón encogido en más de una ocasión.
Recomendaría este libro a todos los niños y niñas a partir de 6 años y para mí, sería una de esas lecturas obligatorias en muchos colegios.
Se me olvidaba decir que es un libro con una sensibilidad única, como lo es el personaje de Chiquitina.

El elenco de personajes del libro me ha gustado muchísimo, aportan frescura a la historia y van dando emoción a cada parte de la trama.
La imaginación de esta terrorífica historia es desbordante tanto en la narración, como en las ilustraciones.
La literatura sueca tiene tantos tesoros escondidos y he descubierto uno de ellos. Muy recomendado.

Comentarios

  1. Ay pues me has dado todas las ganas de leerlo!
    No conocia ni el libro ni la editorial ni nada ><!
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Tal y como lo cuentas, creo que hasta yo la disfrutaría un montón. Tomo nota para regalo... Y no descarto que lo lea antes de regalarlo, jajaja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html