Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE FUEGO AMIGO, AMOR ENEMIGO DE ALLEGRA ÁLOS

Cuando Lucía cree que la vida no puede ir a peor, va la vida y trae de vuelta a su maravilloso exnovio, que se dedica a derrochar encanto entre sus compañeras y a hacer más doloroso el recuerdo de todo lo perdido, tanto a nivel laboral como personal. Y, sin embargo, todo es susceptible de empeorar, como ocurrirá el día en que unos encapuchados entren en su oficina para convertirla en testigo involuntario de un robo a mano armada. Las balas traerán consigo muchas incógnitas: ¿Qué estaba pasando en la compañía de seguros donde trabaja? ¿Por qué estaba allí su ex? Pero la mayor incógnita a la que Lucía tendrá que enfrentarse será un inspector de policía arrogante e implacable dispuesto a sacar a la luz todos los secretos de esa mañana aciaga. Las circunstancias les obligarán a compartir techo e investigación policial y a confiar el uno en el otro para esclarecer el caso y descubrir que todavía queda esperanza para el amor.

Allegra Álos ha sido como un soplo de aire fresco, una autora con una pluma llena de sorpresas, llena de detalles y con una novela no solamente fácil de leer, también muy bien construida, con unos personajes que enganchan al lector y con una trama absorbente, no solo por la ambientación, también por la forma o manera de narrar o contar cosas que tiene la autora.
Todavía estoy con una sonrisa bobalicona en la cara por este libro.
Siempre quiero leer algún libro que tenga algo que destaque, que lo haga distinto, que me haga vibrar, sonrojarme, tener emociones de diversa índole y la autora lo ha conseguido.

Con fuego amigo, amor enemigo vamos conociendo a Lucia desde muchos prismas o caras distintas. Tenemos a la Lucia soñadora (porque era brillante e iba a entrar a la policia), a la Lucia realista, a la Lucia temeraria, a la Lucia visceral...
Por lo que la autora nos ha dado una visión completa del personaje principal, que uniendo todas estas facetas de la protagonista, me ha sorprendido gratamente.
El otro personaje de la novela es un misterio al principio, pero conforme avanzan las páginas, Martín, deja de convertirse en un enigma.
Me ha gustado como el resto de personajes de la novela estén o sepamos de ellos a través de un móvil o de una llamada o aparecen espontáneamente.

Tenemos dos ambientaciones en la novela. La de la oficina o lugar de los hechos clave o trama principal y la del pueblo. Dos sitios totalmente opuestos, dos lugares diferentes entre sí, pero ambos con muchos secretos.
Otra de las cosas a destacar de la novela de Allegra Álos es la unión de la trama policíaca con la trama romántica o de amor, como estas dos partes se complementan sin restarse, al contrario, todas suman para hacer de fuego amigo, amor enemigo una novela llena de capas por doquier.
El romance en la historia para nada es forzado, es natural, es lento y se saborea enormemente al leer esta historia.

No quiero contar mucho más (ya que es una novela bastante spoileable).
Es una novela en donde veremos la luz y las sombras del ser humano (en varios personajes) y también nos enseñará a perdonar y perdonarnos a nosotros mismos. A su vez disfrutaremos de varios momentos divertidos y originales, que aportarán a la trama un soplo de aire o un giro nuevo.
Con ganas de leer algo más de esta autora desconocida totalmente para mí.
El VIII Premio Internacional HQÑ ha sido todo un acierto. Sigo encantada de la vida.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo, salvo en lo de: "fácil de leer". Está repleto de adjetivos rebuscados, pero a pesar de ello es una buena literatura. Felicidades a la escritora. Dentro de la literatura romántica es un soplo de aire fresco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: