Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SECRETOS ILUSTRADOS DE FACUNDO FERNÁNDEZ

Dante es un famoso artista que vive en Ajllasga. El día de su cumpleaños número 49 recibe un llamado inesperado que lo enfrentará con sus miedos y fantasmas más oscuros. El odio y la bronca frente a su madre enferma, lo instalará ante la necesidad de contratar a una enfermera que lo ayude con su cuidado esto hará que se genere una lucha interna entre su esposa Claudina y la enfermera. Pues bien, la que obtenga más poder sobre él, conseguirá influir en el mundo de Dante Salvatierra. ¿Podrá Dante enfrentarse con su pasado?, ¿conseguirá construir su futuro? ¿Quién será la elegida?










La portada llama la atención nada más verla, es diferente al resto de portadas y no sabes lo que se esconderá tras esta mirada y estos pelos.
Me sumergí sin saber nada, pasando de largo la sinopsis porque quería que de algún modo me sorprendiese la lectura.
Facundo Fernández nos embarca en un viaje por el pasado de Dante, por el presente y con la incertidumbre del futuro.
A su vez en secretos ilustados seremos testigos de lo que puede hacer la mente, de lo que pueden hacer las personas para salir adelante mediante solo un pensamiento.
Es novela corta, ágil de leer y muy bien escrita.

En pocas páginas el escritor ha sido capaz de desarrollar a varios personajes y hacerlos crecer, que estos incluso tengan varias capas, también es algo notorio en secretos ilustrados.
La mente humana es algo que sigue siendo a grandes rasgos un misterio, un secreto, también depende de las personas y de los estímulos.
Conocemos a Dante en un momento oscuro de su vida, conocemos a Dante perdido y sin rumbo fijo, pero también conocemos a este personaje en otros estados de ánimos, de forma de pensar y junto a él, conocemos a alguien que es su incondicional amiga, a Lupe.

Ajllasga, en Mendoza es el hogar y refugio de Dante. Me pareció un lugar a ojos del lector encantador, pero por lo que relata nuestro protagonista, además que lo narra como si estuviese explicando que va a pintar en ese instante al lector.
Conocemos algo de Buenos Aires, y creo que en esta ciudad, los sabores, olores y las descripciones se intensifican por parte de nuestro protagonista.
Tenemos dos lugares distintos a los que viaja Dante y creo que en cada lugar el autor ha sabido lo que quería describir, como quería describirlo y que quería intensificar en la lectura (si las descripciones, si los olores, sabores, si la vista, el tacto).

Secretos ilustrados es una novela corta y se lee en un suspiro, como os decía antes muchas novelas con pocas páginas pecan de no profundizar en ninguno de los personajes, en todo ser superficial, pero como si de una pintura se tratase, Facundo Fernández va añadiendo capas y más capas, pero también va añadiendo luces, sombras y muchos colores.
Este primer libro de este autor argentino me ha agradado enormemente en unos días me pondré con el segundo porque hay varias cosas que al final las ha dejado con un gran interrogante.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: