Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SANDITON


Charlotte Heywood es una joven moderna e impulsiva que acepta la invitación de la familia Parker para reinventarse en la localidad costera de Sanditon, un nuevo centro de diversión con aspiraciones a convertirse en popular destino turístico. Su apasionada y sociable forma de ser hará que disfrute conociendo a la peculiar gente del lugar. No tardará en conocer a Sidney, hermano del Sr. Parker, con el que mantendrá una difícil e incómoda relación. Con una visión clara del mundo, no teme a vivir nuevas experiencias y se arriesga siempre cuando es necesario. Es una heroína moderna, preparada para afrontar el nuevo siglo.

La serie, producción de la BBC, es una adaptación de la novela inacabada de Jane Austen. En enero de 1817, Austen comenzó a trabajar en la historia que por aquel entonces recibía el título de “The Brothers” y tras 11 capítulos escritos se dice que la tuvo que dejar debido a su enfermedad. Ahora, el guionista de “Orgullo y prejuicio (1995)”, Andrew Davies, retoma los antiguos manuscritos para acabarlos en una hermosa serie de 8 capítulos que mezcla la esencia de la autora con una perspectiva más contemporánea. La fotografía y la dirección de arte, inspiradas en los cuadros costumbristas de Sorolla, te inundan completamente en la Inglaterra del siglo XIX. Rose Williams (“Reign”, 2013), Theo James (La saga “Divergente”) y Crystal Clarke (“La dama de oro”, 2015) encabezan un reparto lleno de magníficas actuaciones.

Sanditon explota al máximo todos los ingredientes del género desde la valentía y el atrevimiento. COSMO estrenará esta serie de época tan romántica como poco convencional el martes 14 abril, a las 22h.

Estreno: martes 14 de abril a las 22:00h.
Emisión: martes a las 22:00h.
Multidifusiones: viernes después del segundo cine de tarde y sábados después del primer cine de tarde.


Una serie deliciosa. Me he deleitado viéndola y conociendo en el primer episodio a los personajes y a los escenarios de Sanditon.
Diversas clases sociales, formas de pensar y ser se dan cita en un lugar muy especial para la familia Parker. Esta familia es el nexo de unión entre nuestra protagonista Charlotte y el resto de personajes.
Una serie coral muy viva, muy ágil y llena de diálogos deslumbrantes.
Cada detalle cuenta en esta adaptación y producción de la BBC, realmente es deslumbrante.
En este primer episodio nos hemos dado cuenta un poco de las intrigas, romances y algunos secretos, pero creo que algunos de los personajes darán una sorpresa en los siguientes episodios y todo se enredará.

La ambientación, el vestuario todo es tan delicado, tan bonito, tan acorde a la época que te dan escalofríos.
Adoro a la BBC y sus adaptaciones (algo de mí), pero en esta serie veo reflejadas tantas mujeres, protagonistas de los libros de Jane Austen en Charlotte que me encanta.
Os diré que este personaje y otros en la serie son una mezcla de todos los libros de Jane (para mi gusto), pero sin quitarles su propia forma de ser, pero con pinceladas por aquí y detalles por allá de las Dashwood, Bennet, Morland.

Ocho episodios que si terminan como ha terminado el primero creo que la gente se morderá hasta las uñas por saber como continua.
Las actuaciones son exquisitas, el acento de todo el elenco ha sido como escuchar a ángeles, la he podido ver en VOS y de verdad, ha sido increíble.
Como espectador pareces ser alguien que camina con los personajes, que te bañas en el mar con ellos, lo vives junto a ellos, sin que ellos se den cuenta.

Tengo unas ganas locas por poder ver el resto de capítulos es adictiva realmente y te lo pasas tan bien conociendo a todos los personajes y saliendo, entrando y bailando que el tiempo vuela para tí.
Sanditon otra admirable, estupenda, extraordinaria adaptación de la BBC.

Comentarios

  1. Pues tendré que verla, que tiene todos los ingredientes para gustarme mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que la has disfrutado mucho. Como fan y lectora de Jane Austen diré que decir que esta adaptación es muy cuestionable. Es decir, es una serie inspirada en una de sus historias, pero con múltiples diferentes. Realmente a parte de compartir la premisa inicial y los personajes, no se parecen en nada. Es una serie histórica más que se puede disfrutar, pero no desde una óptica que piense parecerse a una obra de Austen, como sí lo son las adaptaciones de la BBC de Orgullo y prejuicio o Emma.
    Ni los personajes, ni los diálogos y ni tan siquiera la trama tienen nada que ver. Por eso ha decepcionado y enfadado a muchos fans, ya que no era lo que esperaban y usa el nombre de Jane Austen para "vender"
    En lo personal, no me ha enfadado porque no esperaba mucho de ella, aunque sí me ha sorprendido porque no me recuerda a otras adaptaciones más fieles de la cadena. Creo que vende una imagen equivocada porque quien busque encontrar a la autora en esta historia no lo hará, hay que acercarse a ella con otra cosa en mente.
    De todas formas tampoco ha sido una serie que me haya gustado como otras históricas, pero es entretenida.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Sanditon!!! y el final.....jooo, merecía un final de los protagonistas juntos. Una segunda temporada por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La serie es bastante decepcionante, se que es una obra inacaba de Jane Austen, pero el que ha escrito el guión del final se ha lucino y por supuesto no ha leido a Jane Austen. Ella jamás habría antepuesto el dinero al amor. Ahora que se sabe que han firmado por una segunda y tercera temporada y que no estará Theo James, tenemos la seguridad de que no puede haber ningún giro en la trama. Absurdo venderla como de Jane Austen. No creo que vea las siguientes temporadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: