Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE OTROS MUNDOS: ROSWELL, CASO CLAVE


El escritor y Premio Planeta viajará hasta un rancho cerca de Roswell, Nuevo México, donde presuntamente se estrelló un OVNI a mediados de 1947 desatando un amplio interés mediático y todo tipo de teorías.El ejército de EE UU declaró que era un globo meteorológico, pero en los 70 los ufólogos comenzaron a promover una gran variedad de teorías de conspiración afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado y retenido los cuerpos de los alienígenas. Todo esto provocó que el mismísimo Clinton solicitara una nueva investigación sobre el caso.Javier Sierra se desplaza a Roswell para visitar el lugar del supuesto impacto y contactar con los descendientes de los testigos que aún pueden contar detalles del caso.

Antes que nada agradecer a Javier Sierra el homenaje que hace a nuestros mayores, a nuestros abuelos en este episodio (por sus palabras).
Un episodio nostálgico donde la delgada línea del pasado (1991) y el presente (2020) se difuminan para un arranque de una historia apasionante.
Nuevo México 30 años después. Roberto Pinotti y Javier Sierra se embarcan en una nueva aventura.

En 1991 fueron como periodistas y ahora con la madurez, y la experiencia de ambos a sus espaldas van con otros interrogantes, con otras preguntas y otras afirmaciones.
Roswell, caso clave es de esos capítulos de la historia en la que el suceso podría eclipsar a las personas, pero una vez que terminas de ver lo que Javier nos cuenta, te das cuentas de que las personas son capaz de hacer pequeñas a otras personas sin apenas pestañear.

Lleno de nombres en este caso clave nos quedaremos con uno, pero no os lo diré (no me gustan los spoilers), pero debéis de estar muy atentas y atentos para no perderos.
Creo que hubo una gran injusticia con varias de las personas que aparecen citadas en el programa de esta noche.
Javier Sierra ha hecho un episodio de reponer la memoria de varias de esas personas que parecían secundarios en una película o un libro, pero que llegaron a ser personajes principales sin ellos darse cuenta y ahora pasados los años.

Se nota que Javier estaba contento de volver a conectar con su "yo" más joven y de poner un punto y aparte en Roswell.
Conozco que estuvo de moda en esa época y hace unos meses o quizás un año, quería hacer una peregrinación miles de personas y saltar las vallas, no se que locuras se escuchaba constantemente, pero con lo que está pasando, todo esto se ha quedado en silencio.

Estados Unidos tiene muchos secretos en la alfombra bien escondidos, pero el de Roswell creo que es el más significativo. Me encantaría que Javier nos mostrase algunos más u otro desconocido.
Project Blue Book es una serie que he visto no hace mucho tiempo y cuyos personajes, algunos de ellos, me recordaban a los que aparecen en este episodio de Otros Mundos.
Un punto final a esta temporada que me ha dejado con ganas de más. Enhorabuena a Javier y a todo el equipo por la producción, el tono narrativo, por como habéis todo maravillosamente.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: