Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE SANDITON


Charlotte Heywood es una joven moderna e impulsiva que acepta la invitación de la familia Parker para reinventarse en la localidad costera de Sanditon, un nuevo centro de diversión con aspiraciones a convertirse en popular destino turístico. Su apasionada y sociable forma de ser hará que disfrute conociendo a la peculiar gente del lugar. No tardará en conocer a Sidney, hermano del Sr. Parker, con el que mantendrá una difícil e incómoda relación. Con una visión clara del mundo, no teme a vivir nuevas experiencias y se arriesga siempre cuando es necesario. Es una heroína moderna, preparada para afrontar el nuevo siglo.

La serie, producción de la BBC, es una adaptación de la novela inacabada de Jane Austen. En enero de 1817, Austen comenzó a trabajar en la historia que por aquel entonces recibía el título de “The Brothers” y tras 11 capítulos escritos se dice que la tuvo que dejar debido a su enfermedad. Ahora, el guionista de “Orgullo y prejuicio (1995)”, Andrew Davies, retoma los antiguos manuscritos para acabarlos en una hermosa serie de 8 capítulos que mezcla la esencia de la autora con una perspectiva más contemporánea. La fotografía y la dirección de arte, inspiradas en los cuadros costumbristas de Sorolla, te inundan completamente en la Inglaterra del siglo XIX. Rose Williams (“Reign”, 2013), Theo James (La saga “Divergente”) y Crystal Clarke (“La dama de oro”, 2015) encabezan un reparto lleno de magníficas actuaciones.

Sanditon explota al máximo todos los ingredientes del género desde la valentía y el atrevimiento. COSMO estrenará esta serie de época tan romántica como poco convencional el martes 14 abril, a las 22h.

Estreno: martes 14 de abril a las 22:00h.
Emisión: martes a las 22:00h.
Multidifusiones: viernes después del segundo cine de tarde y sábados después del primer cine de tarde.


Una serie deliciosa. Me he deleitado viéndola y conociendo en el primer episodio a los personajes y a los escenarios de Sanditon.
Diversas clases sociales, formas de pensar y ser se dan cita en un lugar muy especial para la familia Parker. Esta familia es el nexo de unión entre nuestra protagonista Charlotte y el resto de personajes.
Una serie coral muy viva, muy ágil y llena de diálogos deslumbrantes.
Cada detalle cuenta en esta adaptación y producción de la BBC, realmente es deslumbrante.
En este primer episodio nos hemos dado cuenta un poco de las intrigas, romances y algunos secretos, pero creo que algunos de los personajes darán una sorpresa en los siguientes episodios y todo se enredará.

La ambientación, el vestuario todo es tan delicado, tan bonito, tan acorde a la época que te dan escalofríos.
Adoro a la BBC y sus adaptaciones (algo de mí), pero en esta serie veo reflejadas tantas mujeres, protagonistas de los libros de Jane Austen en Charlotte que me encanta.
Os diré que este personaje y otros en la serie son una mezcla de todos los libros de Jane (para mi gusto), pero sin quitarles su propia forma de ser, pero con pinceladas por aquí y detalles por allá de las Dashwood, Bennet, Morland.

Ocho episodios que si terminan como ha terminado el primero creo que la gente se morderá hasta las uñas por saber como continua.
Las actuaciones son exquisitas, el acento de todo el elenco ha sido como escuchar a ángeles, la he podido ver en VOS y de verdad, ha sido increíble.
Como espectador pareces ser alguien que camina con los personajes, que te bañas en el mar con ellos, lo vives junto a ellos, sin que ellos se den cuenta.

Tengo unas ganas locas por poder ver el resto de capítulos es adictiva realmente y te lo pasas tan bien conociendo a todos los personajes y saliendo, entrando y bailando que el tiempo vuela para tí.
Sanditon otra admirable, estupenda, extraordinaria adaptación de la BBC.