Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL ALMA DE LA ESPADA DE JULIE KAGAWA

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono.
Pero ahora el demonio se ha liberado.
Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra.
Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.
 *Traducción de Marcelo Andrés Manuel Bellon.


[CONTIENE SPOILERS DE LA SOMBRA DEL ZORRO]

En esta segunda parte de la trilogía La sombra del zorro, nos reencontramos con Yumeko y sus compañeros, listos para continuar su viaje hacia el Templo de la Pluma de Acero para poner a salvo el Pergamino. El tiempo se les agota, pues el momento de convocar al Gran Dragón se acerca, pero Yumeko tiene otra misión en mente, tanto o más importante que esa primera: está decidida a hacer cualquier cosa que esté en su mano para tratar de salvar a Tatsumi de la posesión del demonio Hakaimono.

Si la primera parte de la saga me gustó, esta segunda me ha fascinado a muchos más niveles.

En primer lugar, por la ambientación. Julie Kagawa sigue introduciéndonos en la cultura y la mitología japonesas, a través de escenarios brumosos, en los que en cada rincón parece haber escondida una criatura sobrenatural. El ambiente atrapa y, además, en este libro, conocemos mucho mejor la organización del Imperio de Iwagoto. No solo recorremos con nuestros héroes los territorios de varios de los clanes, sino que nos permiten colarnos para echar un vistazo en el interior de algunos secretos del Clan de la Sombra.

En segundo lugar, la evolución de los personajes es notable. Si ya los tenía cariño antes, después de acabar esta segunda parte se han vuelto mucho más importantes y ya los estoy echando de menos.

Mi pequeña Yumeko ya no es esa muchachita kitsune inocente que nada sabía del mundo. Ahora ha crecido, ha madurado y se ha vuelto una joven valiente, decidida y un poco terca que no necesita que nadie la proteja. Es capaz de tomar sus propias decisiones, de arriesgarse y de enfrentarse a su propio poder para luchar por lo que cree que es correcto. Gracias a su determinación, también presenciamos mucha más magia kitsune, en escenas con una estética que me ha parecido preciosa.

Pero ella no es la única que se abre al lector. También conocemos mucho mejor al resto del grupo (hay una historia aquí que os va a dejar el corazón blandito, ya os aviso) e incluso nos enteramos por fin de cómo fue el entrenamiento de Tatsumi para convertirse en el Asesino de Demonios. La trama principal es de lucha, de acción, pero también queda tiempo para que los personajes muestren sus sentimientos, sus deseos, sus motivaciones, dejando clara su lealtad y la amistad tan fuerte que ha unido al grupo después de todo lo que han pasado y lo que está por venir.

Del mismo modo, tenemos tiempo para conocer incluso a Hakaimono y ver todo lo que hay en el interior del Oni más poderoso.

La novela sigue estando narrada en primera persona, en capítulos alternos por Yumeko y Hakaimono. Pero además aparece una subtrama, contada por un narrador en tercera persona que al final me dejó casi más intrigada que la trama principal.

El final es impresionante. Sobre todo una parte un poco antes de las últimas páginas que, a pesar de ser una escena de acción, está escrita con tal pulcritud y delicadeza, que casi daba la sensación de estar dibujada, porque mientras la leía podía ver perfectamente la escena en mi cabeza. Increíble.

Como digo, esta segunda parte me ha encantado y me ha dejado con muchísimas ganas de que salga la última y saber cómo termina todo. El alma de la espada ha sido una lectura llena de magia, criaturas sobrenaturales, fantasía, personajes muy bien creados, lealtad y mucha acción. Maravilla.


Comentarios

  1. Se nota que lo has disfrutado pero esta vez no me animo, que voy a intentar huir de las trilogías.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: