Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE SI PENSARA EN TI, TE DESPRECIARÍA DE MHAIRI MCFARLANE

¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que necesitas? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita. Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse. Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.







Para mi crisis lectora nada mejor que empezar el año con una de mis autoras favoritas, Mhairi McFarlane .
Sus libros son sencillos, pero mágicos, al mismo tiempo siempre nos regala historias con moraleja, personajes que nos tienen mucho que enseñar y/o con los que vamos aprendiendo poco a poco, entre otras muchas cosas.
Con si pensara en ti, me despreciaría, nos ha dado una lección maravillosa de la mano de dos personajes con un pasado en común, como son Aureliana y James.

Aureliana me ha gustado desde el principio, parece que tiene todo lo que quiere en la vida y va a cumplir su sueño, pero se escuda en un pasado doloroso y que estoy segura que muchos y muchas lectoras que se animen a leer este libro, se verán reflejados en ella.
Anna es un personaje con mucho que ofrecer, pero con muchos miedos que busca el amor y no encuentra a esa persona.

Encontrarse a la persona que te hizo más daño en el pasado para algunos podría ser liberador o algunos de vosotros/as diríais ¡le canto las cuarenta y se entera!
Es cuando nos damos cuenta de que esta chica es excepcional, de que a pesar del año que la hicieron es capaz de ser increíble.
James es de esos personajes que te van sorprendiendo lentamente, sabemos lo que la hizo a Anna, pero desconocemos el motivo real, desconocemos porque se comporta como lo hace...

Dos voces que se tenían que encontrar en el momento justo de la vida, dos personajes con mucho de que hablar, pero con muchos miedos.
Los personajes secundarios como la hermana de Anna o el mejor amigo de James o las mejores amigas de Anna, hacen que si pensara en ti, te despreciaría sea una historia llena de malos entendidos, de decisiones a corazón abierto, de conversaciones que quisieras enmarcar siempre.

Un gato como protagonista de esta trama tan complicada, pero tan bien llevada por la autora, será imprescindible para que tanto Aureliana como James, empiecen a hablar.
Algo que me ha gustado es como Mhairi McFarlane ha unido a estos dos personajes por la casualidad, pero a la vez luego lo ha hecho por la pasión de Aureliana y la historia y la de James por su trabajo.
Casualidad o no, este libro es el más bonito para mí de la autora, el más conmovedor, el menos divertido, pero a la vez el más entrañable.
He disfrutado mucho de esta primera lectura del 2020.

Comentarios