Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE MIS PENSAMIENTOS, POR TU SILENCIO DE HENAR DE ANDRÉS MIGUELSANZ


Perder a alguien puede significar perdernos a nosotros mismos, dejar de buscar cualquier cosa porque todo se esconde en el dolor y es tan difícil salir de allí… Todo se ve tan oscuro... Tenemos tanto miedo que nos abrazamos a la tristeza como si esta pudiera ser nuestra única salvadora. Y nos equivocamos. Llevamos toda la vida cometiendo errores porque creemos que todos y cada uno de los días hay examen. Nos sentimos culpables por no haber podido hacer más cuando quizás deberíamos haber hecho otra cosa. Nunca se sabe. Nunca nadie sabe nada. Y por eso, seguimos sorprendiéndonos. Un día, de repente, estamos fuera de todo eso que hablamos al principio. Esa persona que amábamos sigue sin estar, pero nosotros hemos vuelto. Quizá con ayuda de alguien. Quizá estemos dispuestos a arriesgarnos de nuevo y correr el peligro de perder a otro a alguien. Quizá, entonces, nos queramos, el uno al otro y a nosotros mismos.
O eso piensa él, el protagonista de esta historia.

Nunca había leído prosa poética y probablemente no es algo que hubiera hecho a corto plazo de no ser por Henar de Andrés Miguelsanz. Reconozco que tenía una idea bastante equivocada respecto a este tipo de obras y me alegro muchísimo de haber dejado atrás los prejuicios, porque, honestamente, Mis pensamientos, por tu silencio me ha gustado mucho.

En este libro nos encontramos con un protagonista sumido en un proceso de duelo, agravado, además, por el sentimiento de culpa que le sigue martirizando aunque haya pasado el tiempo. Este hombre está totalmente hundido y, para tratar de salir a flote, le recomiendan que escriba.

Y a ello se pone.

A través de sus breves textos, conocemos sus más oscuras reflexiones, sus temores, los remordimientos que le corroen, la desconfianza hacia un futuro mejor… y vemos cómo evoluciona, cómo se va abriendo y desarmando, presenciamos su caídas y las pequeñas chispas a las que se agarra para intentar levantarse de nuevo y volver a amar. Estos textos son sinceros, desgarrados, están cargados de ira y dolor, pero también de conciencia e incluso de crítica social.

Como ya he mencionado al principio, Mis pensamientos, por tu silencio está escrito en forma de prosa poética, por lo que, más allá de la historia que nos cuenta, merece la pena recrearse en el texto en sí mismo. Henar de Andrés presta su pluma al protagonista para tejer frases que atrapan, combinar palabras con distintos niveles de fuerza, que acarician o golpean, y hacer pausas que permiten respirar o que ahogan por pura anticipación, creando una historia embriagadora a muchos niveles.

Mi pensamientos, por tu silencio ha sido una lectura para paladear, para leer con calma, saboreando cada palabra y cada coma. Ha sido mi primer acercamiento a la prosa poética y he quedado muy satisfecha con la experiencia. Seguro que repito.

Comentarios

  1. Pese a tu excelente reseña, no termina de llamarme este libro. Prefiero esta vez dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído y opino lo mismo que tú. Es una obra impresionante, con mucho trabajo detrás. Una obra para leer despacio para deleitarnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html