Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Jack y la mecánica del corazón de Stéphane Berla&Mathias Malzieu

Esta película está basada en el libro del mismo título” La mecánica del corazón” de  Mathias Malzieu.

Durante la noche más fría de Edimburgo, nació Jack, su joven madre fue a casa de una peculiar mujer para que la ayudara en el parto. Por desgracia, el bebé nació con un problema, para salvarlo, es necesario colocarle un reloj de cuco que insufle vida a su pequeño cuerpo, pero para que siga funcionando tendrá que seguir tres normas a lo largo de toda su vida, pues de lo contrario podría morir.

Después de que su madre abandonara a Jack nada más nacer, dejándolo al cuidado de Madeleine, ella hará que el siga esas normas, hasta el día en el que Jack conoce a miss Acacia. Desde ese momento todo su mundo girará en torno a ella, hasta el día en el que decide recorrer el mundo para encontrar al amor de su vida. Durante ese viaje contará con la compañía y ayuda de un peculiar hombre y de sus inventos.

Finalmente, Jack encuentra a su perdido amor en España, concretamente en Granada, entre un grupo de personas nada convencionales, una familia del circo. Desgraciadamente, la parte más difícil vendrá ahora, recordarle a su amada quién es su amor y demostrarle que él es digno de su amor, por si esto no fuera suficiente, el peor enemigo de Jack, hará acto de presencia, para robarle el amor de Miss Acacia. De él depende que no lo consiga…

Mathias Malzieu dirige, junto con Stéphan Berla, la adaptación de su libro al cine, además, hizo la banda sonora junto con Olivia Ruiz, que pone voz a Miss Acaciat.También colabora Luc Besson y su productora.
Con toda esta mezcla el resultado es una película cuya ambientación mezcla la estética steampunk y gótica, pese a la estética de la animación, la veo como una película de la que puede disfrutar y mucho el público adulto. Pese a que en algunos momentos  puede tener escenas un poco oscuras, está cargada de ternura, tiene una imagen muy cuidada, sus dibujos son realmente bonitos, con mucha luz y muy detallados.

La banda sonora empasta muy bien con el argumento de la película, si bien, lo único que no me gusta mucho es que no tengo claro que se documentaran demasiado al recrear tanto Granada y el folclore; Granada parece un secarral y las canciones que canta ella tienen tintes mas bien mejicanos.

El mensaje de esta película está claro, pese a las dificultades, siempre hay que arriesgar. Se puede sufrir, pero es mejor haberlo intentado que preguntarse toda a vida que habría pasado si en ese momento hubieras arriesgado y apostado, el amor puede ser dolor, pero cuando es correspondido es capaz de mover nuestro mundo, darnos la confianza que muchas veces nos puede faltar.
Respecto al final, creo que difícilmente podría haber un final mejor, una preciosa metáfora que lo describe muy bien.


Una película enternecedora, de la que disfrutar y que muy probablemente te arrancará más de una lágrima.


-ESTRENO EL 17 DE OCTUBRE-


-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película. Me leí el libro hace muchísimo en francés y me pareció una historia muy tierna. Estoy deseando ir al cine para verla :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esa película, seguro que la vere porque el estilo me encanta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro todavía. Y a este paso me parece que veo antes la peli, que pinta bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. :O ¡tengo ganas mil de ver la película! el libro me encantó, además me encantaría verla en versión original =)

    ResponderEliminar
  5. Aunque el libro no me gustó tanto como esperaba, tengo que admitir que tengo ganas de ver cómo ha quedado en pantalla.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: