Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE LOS MUERTIMER DE LÉA MAZÉ


Los padres de Céline y Colin Mortimer son los dueños de un negocio de pompas fúnebres que, junto con la casa familiar, se encuentra a las puertas del cementerio local.

Un castigo después de una pelea en clase los lleva a tener que pasar un día entero limpiando tumbas.

¡Qué aburrimiento!

¿O no?


*Traducción de Lucía Bermúdez Carballo.



Matar el rato es el inicio de la trilogía de Los Muértimer.

En este primer cómic, conocemos a los mellizos Céline y Colin Mortimer, dos niños que viven en el cementerio. Su familia es dueña de una empresa de pompas fúnebres y sus compañeros de colegio no dejan de meterse con ellos. 

Cuando llegan a casa, la cosa no mejora, pues sus padres no parecen tener tiempo (ni paciencia) para hacerles caso. Así que un día ya no pueden soportarlo más, se meten en una pelea con uno de sus compañeros y acaban expulsados del colegio.

El castigo que les imponen sus padres no es menos peculiar que su propia vida: limpiar tumbas durante un día entero. Pero lo que parecía una tarea de lo más tediosa se acaba convirtiendo en una misteriosa investigación, gracias a su amigo el tallador de lápidas y a unas extrañas marcas que han aparecido en varias de las tumbas.

Lo que más me ha gustado de este cómic ha sido la oscura ambientación y el aura tenebroso que rodea la historia, reforzado por la paleta, en la que predominan los colores fríos y apagados, que ha utilizado Léa Mazé para darle vida a personajes y escenarios.

El final me ha dejado mordiéndome las uñas, así que ahora me toca esperar al siguiente tomo para saber qué pasa y a dónde va a conducir a los mellizos su misteriosa investigación.

Recomendada a partir de ocho años, Los Muértimer. Matar el rato es una lectura entretenida, sorprendente, con una estética gótica que te traslada a una aventura oscura, enigmática y potencialmente espeluznante, y un final tan lleno de suspense que te deja con muchísimas ganas de seguir leyendo.


Opinión de Inés Díaz Arriero


Comentarios