Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE LOS MUERTIMER DE LÉA MAZÉ


Los padres de Céline y Colin Mortimer son los dueños de un negocio de pompas fúnebres que, junto con la casa familiar, se encuentra a las puertas del cementerio local.

Un castigo después de una pelea en clase los lleva a tener que pasar un día entero limpiando tumbas.

¡Qué aburrimiento!

¿O no?


*Traducción de Lucía Bermúdez Carballo.



Matar el rato es el inicio de la trilogía de Los Muértimer.

En este primer cómic, conocemos a los mellizos Céline y Colin Mortimer, dos niños que viven en el cementerio. Su familia es dueña de una empresa de pompas fúnebres y sus compañeros de colegio no dejan de meterse con ellos. 

Cuando llegan a casa, la cosa no mejora, pues sus padres no parecen tener tiempo (ni paciencia) para hacerles caso. Así que un día ya no pueden soportarlo más, se meten en una pelea con uno de sus compañeros y acaban expulsados del colegio.

El castigo que les imponen sus padres no es menos peculiar que su propia vida: limpiar tumbas durante un día entero. Pero lo que parecía una tarea de lo más tediosa se acaba convirtiendo en una misteriosa investigación, gracias a su amigo el tallador de lápidas y a unas extrañas marcas que han aparecido en varias de las tumbas.

Lo que más me ha gustado de este cómic ha sido la oscura ambientación y el aura tenebroso que rodea la historia, reforzado por la paleta, en la que predominan los colores fríos y apagados, que ha utilizado Léa Mazé para darle vida a personajes y escenarios.

El final me ha dejado mordiéndome las uñas, así que ahora me toca esperar al siguiente tomo para saber qué pasa y a dónde va a conducir a los mellizos su misteriosa investigación.

Recomendada a partir de ocho años, Los Muértimer. Matar el rato es una lectura entretenida, sorprendente, con una estética gótica que te traslada a una aventura oscura, enigmática y potencialmente espeluznante, y un final tan lleno de suspense que te deja con muchísimas ganas de seguir leyendo.


Opinión de Inés Díaz Arriero


Comentarios