Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A CECILIA GESSA Y MÓNICA BARDEM (POR EL CORTOMETRAJE, DESPIERTA)


Cecilia Gessa, nacida en Madrid en 1977 y enraizada en un entorno artístico desde sus primeros días, ha forjado una trayectoria profesional diversificada y notable en los últimos años. Durante más de una década y media, Cecilia dedicó tiempo y pasión a la actuación, al tiempo que gestionaba su propia empresa de eventos culturales, fusionando su amor por las artes escénicas con una visión emprendedora.

Cecilia es socia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales española) 1 de EGEDA (Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Uno de sus logros más destacados en esta etapa fue la creación y dirección exitosa del Festival de Cortometrajes "Gessas en Corto", que atrajo la atención y el reconocimiento durante tres ediciones consecutivas. Este festival no solo puso de manifiesto su talento como actriz, sino también su habilidad para organizar eventos culturales de gran impacto.

A partir del año 2017, Isabel decidió centrarse principalmente en el ámbito de la dirección y producción, y desarrolló su propia empresa, Gessas Producciones. En esta nueva fase de su carrera, ha reafirmado su compromiso con la creación de contenidos inclusivo, didáctico y feminista, con un enfoque en proyectos de carácter social.

Cecilia es un ejemplo de creatividad y dedicación que demuestra cómo un trasfondo artístico puede enriquecer una carrera ecléctica y multifacética. Su enfoque en la producción de contenido significativo y su capacidad para conectarse con diversas audiencias la han consolidado como una voz influyente en la industria cultural española. Su legado es un testimonio inspirador de cómo el arte puede utilizarse como vehículo para la inclusión y la conciencia social.



Nacida en Madrid en la primavera de 1964. Nieta, sobrina, hija y hermana de cómicos, lejos de confiarlo todo a la genética, se formó como actriz para llevar con orgullo su apellido y disfrutar de su vocación.

  Ama el teatro donde ha podido dar vida a personajes de Lorca, de Tennessee Williams, Zorrilla o Jardiel Poncela y actualmente representa “Aquellas migas de pan “de la multipremiada Jennifer Haley.

  En cine ha colaborado en películas como “Boca a Boca”, “Kika “y “Más que amor, frenesí “. En televisión participó en “El joven Picasso”, “Villa arriba-Villa abajo” entre otras.

  En agosto de este año ha sido galardonada con el premio a la mejor interpretación femenina en la IX edición del festival internacional “Luna de cortos” por su trabajo en “Fortuna”, dirigido por Jairo González. 


 

Entrevistar a Cecilia Gessa y a Mónica Bardem ha sido una lujazo y una experiencia enriquecedora.  Despierta es el cortometraje del que hemos hablado y del que me siento muy identificada: Todas hemos sido o somos, María (en alguna ocasión).

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: