Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A CARMÉN ROMERO LORENZO (POR LOS RITOS DE PRIMAVERA)

 

Soy de Sevilla, aunque vivo en Madrid. Estudié Humanidades y Traducción e interpretación en la Universidad Pablo Olavide y desde entonces he seguido formándome y trabajando en estos ámbitos.

Mi trayectoria literaria comenzó en 2008 cuando gané el IV Certamen Andaluz de Escritores Noveles con un relato sobre un joven que seguía el canto de una sirena más allá de un acantilado. En estos años he participado en muchas antologías y proyectos literarios. En 2017 quedé finalista en las convocatorias de Alucinadas y del Premio Domingo Santos. Si queréis saber más sobre estas historias, podéis visitar el apartado de Relatos, donde algunos están disponibles para su lectura gratuita.

En la actualidad, escribo sobre todo novela. La primera fue A los pies del palacio, una deconstrucción en clave feminista y queer de la Cenicienta. Mi obra más reciente es Ritos de Primavera, una novela de fantasía con regusto artúrico y celta en el que una joven deberá emprender un viaje para devolver la magia a la tierra y descubrir la verdad sobre su madre.

Además de narrativa, he colaborado en la creación del drama Clitemnestra encadenada para la compañía Furor Bacchicus, en la que actué varios años, y en la antología de ensayos de ciencia ficción en clave feminista Hijas del futuro.

Mi formación académica y artística me hacen decantarme por una literatura enraizada en el folklore, la mitología y la cultura clásica con un toque intimista y renovador.


 

Comentarios

Pinterest

Write to

paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below: