Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DESPIERTA DE CECILIA GESSA

María y Ana son amantes. Juntas y tras muchos años con sus maridos han descubierto juntas la bisexualidad. Ana es una mujer más conservadora, no se atreve a dar el paso definitivo… mientras que, María, sigue sufriendo al tener que compartir a la mujer que ama.

















Eulalia Ramon y Mónica Bardem nos regalan unas actuaciones vibrantes. Logran transmitir las emociones de sus personajes con una sola mirada, con los silencios cargados de palabras, con una viveza que logra traspasar la pantalla y con pasión desbordante que cautiva al espectador.
Despierta de Cecilia Gessa despliega un abanico de emociones intensas. Las conversaciones entre Ana y María nos muestran sus miedos, sus fortalezas, sus debilidades...
Este cortometraje navega entre la oscuridad y la luminosidad haciendo que el espectador se sienta atraído como una polilla. La luz son las promesas, los besos, abrazos, las bromas y el amor que se profesan. La oscuridad cae como una losa y abre un abismo entre María y Ana.
Las dos actrices están increíbles en sus roles, enseñando las dos caras del amor y la dualidad en los sentimientos.

Me gusta la forma en la que está dirigido el corto. Ya que no solo se centra en los diálogos y gestos, sino que está lleno de detalles como el uso de colores y luces que hacen que la narrativa sea perfecta y fascinante. 
Despierta rebosa sensualidad por todos los lados y es que, aunque Ana y María se pongan serias como que tiene un halo único, no sé cómo explicarlo, pero me ha gustado esa sensación que deja.
Es asombroso ver a Eulalia Ramon y Mónica Bardem actuando. Ambas actrices con su magnetismo nos hacen navegar hacía unos instantes únicos y hacia lugares insospechados. 
Cuando terminas de ver el cortometraje, como que la historia te deja un poso de nostalgia y reflexión. He visto despierta dos veces, pero es que hay detalles que se escapan en un solo visionado, así que necesitas volver a verlo para percibir muchas cosas ocultas a un simple vistazo.

Soy un poco cotilla y confieso que el final del cortometraje me dejó con muchas incógnitas y con muchas preguntas. Despierta es una historia que de una manera u otra se te mete bajo la piel y me ha gustado mucho, me ha dejado una profunda impresión.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: