Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LOS LABERINTOS DE LA ODISEA DE HELEN FRIEL E IAN FRIEL

Odiseo ha estado lejos de su casa durante muchos años, pero, por fin, navega hacia la isla de Ítaca, donde lo espera su familia. 
* El viaje será peligroso, poblado de terribles desafíos de todo tipo, desde caníbales que arrojan inmensas rocas hasta diosas hechiceras. * ¡Si tienes valor y te atreves, embarca en la nave de Odiseo, intenta encontrar el camino de los 10 laberintos y ayúdalo a llegar a su hogar! ¡Nos espera una aventura épica con laberintos!


Con ilustraciones de Jesús Sotés Vicente 

Traducción Alfonso Rodríguez Arias 








Los laberintos de la odisea de Helen Friel e Ian Friel es un libro que he gozado y me ha encantado. Elegí y estudié tanto griego como latín en el bachillerato. Recuerdo cuando mi profesor nos hizo leer a Homero.
Había escuchado hablar a mis padres de Ulises y La Ilíada y La Odisea, pero creo que nada de lo que me dijeron se comparó al viaje que emprendí a través de estos dos libros. Era más joven y tantos nombres de dioses, semidioses, criaturas, humanos y demás me volvió loca, pero todavía tengo el cuaderno en el que hice un croquis con nombres, lo que pasaba con ellos y lo que implicaba en el viaje de Odiseo/Ulises
Leer este libro ilustrado, con pruebas y algunos pasajes que me han hecho volver al instituto y sentir nostalgia ha sido una delicia.
En un mundo lleno de ordenadores, influencers, sistemas que nos dicen las respuestas nos olvidamos del pensamiento clásico, nos olvidamos de este héroe, de estas aventuras y de lo que esconden estos libros escritos hace siglos.

Helen e Ian Friel no nos lo ponen fácil para que Odiseo/Ulises regrese a su hogar. El lector se tendrá que enfrentar a muchos peligros y a pruebas complicadas. En este libro se utiliza la lógica y el razonamiento para ir pasando de página en página. 
Me ha parecido muy inteligente por parte de los autores que nos hagan ponernos en la piel de este personaje y hasta incluso, o es lo que hice yo, irme a leer de nuevo, La Odisea y el capítulo en el que nuestro amigo se tiene que enfrentar o tiene que ser más inteligente que...
He sentido nostalgia y cuando leía el capítulo y regresaba a los laberintos de la odisea ha sido maravilloso. 
Es un texto que no pasa de moda, que envejece maravillosamente y que me ha apasionado mucho más que cuando era adolescente.

Creo que este libro es un gran aliciente y algo maravilloso. Introducir a los pequeños en el mundo clásico de esta manera es divertido y les picará la curiosidad por saber más y más.
Otra de las cosas que he hecho es buscar, por ejemplo: Hermes, Helios o Calipso y adentrarme en su historia, pero más allá de Ulises/Odiseo y me lo he pasado bomba.
Me encantaría que Helen e Ian Friel hiciesen más libros de estos y poderlos leer. Una maravilla. Ha sido un honor.

Comentarios

  1. La mejor manera para que los peques lean clásicos. Pero vamos, que yo no soy peque y creo que lo disfrutaría igual también.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: