Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE INOLVIDABLE SABOR A LIMÓN DE LORENA PACHECO

Ahora que se ha quedado sola, Noa siente que ha llegado el momento de salir de Madrid.

Con una postal de hace más de veinte años en una mano y un sobre que tiene miedo de abrir en la otra, busca consuelo en un pueblecito de la costa amalfitana que su padre adoraba.

Positano está lleno de vida y color. De un mar que promete lamer sus heridas, pero también de personas maravillosas. Amigos que se convierten en familia y un chico que, como la limonada que vende a pie de playa, puede ser una mezcla amarga y dulce y… tal vez algo más.

Noa guarda un secreto, pero no es la única. Y pronto tendrá que enfrentarse a la realidad que le espera cuando llegue septiembre.


Mientras tanto, ¿por qué no disfrutar del mejor verano de su vida?







 

Inolvidable sabor a limón de Lorena Pacheco es la primera historia que leo de esta autora y me ha gustado mucho. No sé si fue por la elección de Positano, por el limón como personaje secundario, pero maravilloso, si fue por John, Noa, Fran, Angelo o simplemente, porque es de esas novelas de las que no te esperas demasiado y te regalan mucho.
La historia arranca con una promesa. Una Noa con demasiado equipaje, aunque no lo deje ver se va a Positano, lugar del que su padre le hablaba mucho.
Tres novelas que he leído de esta región en este año y creo que esta es la que más detalles da de gastronomía, supersticiones y leyendas, arte...
El limón es ácido y esta historia puede doler en determinados momentos, pero Lorena lo ha incluido como un ingrediente que nos hará la boca agua.
Desconozco cuando termina esta historia y comienza la de John, pero no os diré mucho más. 
He pensado que la autora haciendo que esta trama fuese atemporal, sin móviles, sin cámaras reflex y tirando de la nostalgia ha sido una sabia, bonita y acertada elección, ya que todo se captura con la mirada, se guardan las conversaciones y las sensaciones en la mente...
Creo que poner a Noa en Positano y hacer que conozca a Fede, Fran...ha sido como un designio de la vida, pero lo que más me ha maravillado es que en inolvidable sabor a limón nada es impostado, nada está metido con calzador y todo va sucediendo con la magia de las olas, con el ir y venir de los protagonistas, con los paisajes...

Lorena Pacheco nos ha enseñado un Positano y una región en la que me gustaría quedarme a vivir, en la que en más de una ocasión me hubiese encantado introducirme entre sus páginas.
Lo que a Noa la mueve, se vuelve secundario y pensé que nunca saldría nada de eso a la luz y aunque me costó entenderlo y tenía miedo de que Lorena lo dejase para el final, deprisa y corriendo, pues ha merecido la pena.
Regresar a tus raíces genera preguntas, dudas y tu futuro en una carta, pues te puede atar, pero Noa es un personaje que brilla desde un primer momento. 
Angelo el otro personaje principal es una caja de sorpresas y cuando le conoces te hace entender muchas cosas de la vida y del pasado de las personas.
Fran y John me han robado el corazón y es que son esos personajes que parecen sacados de un libro antiguo de la Italia antigua. Él y su forma de ser, pensar, moverse me recordó a su celebre abuelo y Fran se me metió algo en el ojo, pero me pareció maravillosa y la típica nonna del sur de Italia. 

Me gustan las historias de amor y aunque Fede y Giulia viven la suya y son personajes importantes, pues me cargaban, aunque sentía que lo hacían para que Noa estuviese menos sola, pero no me llegaron a encantar, pero sentí que, sin ellos, la historia no sería igual. Este es el "pero" que pondría, pero este libro es un soplo de aire fresco, una historia para devorar con los cinco sentidos y muchas autoras no lo logran porque es difícil. 
No es lo mismo describir sabores, olores o un paisaje increíble como lo hace Lorena.
Me han fascinado la forma en la que las leyendas y supersticiones se dan la mano en inolvidable sabor a limón y no me ha parecido una historia de verano cualquiera, me ha parecido LA HISTORIA.
La pluma de Lorena es sencilla, sin florituras, pero cuando describe es increíble.
Recomiendo muchísimo este libro y me ha encantado leerlo en las lecturas conjuntas de Fransy, aunque me he adelantado.

Comentarios

  1. Me encanta la reseña y como describes tu sentir al leer esta historia, deseando leerla, gracias por reseñar y dar visibilidad a los autores y sus novelas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: