Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MAMMA MIA! EL MUSICAL

 

Después de más de 20 años, ha sido traducido a más de 10 idiomas, aplaudido por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo y con más de 4.000 millones de euros recaudados. Fue además llevado al cine, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

La historia de MAMMA MIA! es la de Donna, una madre soltera e independiente que regenta un pequeño hotel en una idílica isla griega.

Ha criado sola a su hija Sophie, que va a casarse próximamente. Sin que nadie se entere, Sophie lee el diario de su madre y se tropieza con tres amantes; ¡tres posibles padres! Para poner fin a su incertidumbre decide invitarlos a la boda.El caos está garantizado cuando aparecen los mejores y más antiguos amigos de Donna. Estos reencuentros nos harán reír y emocionar a partes iguales.



 


Mamma Mia! El musical era de esos espectáculos que me moría por ver y que nunca llegaba a ver, así que cuando fui al estreno estaba feliz y contenta por cumplir un sueño.
Creo que Abba ha marcado a muchas generaciones y este musical sabía que iba a ser maravilloso, ya que las canciones del grupo son muy bailables, muy adaptables a distintos formatos y porque me las sabía todas, así que os podéis imaginar mi estado.
Hace siglos que no iba con mi padre al teatro y mucho menos a un espectáculo musical de este calibre, por lo que estaba con un poco de miedo, ya que es muy crítico y siempre pone algún, pero.
La primera parte fue mi favorita y me gustó mucho, ya que es muy dinámica y divertida.
Si, conocía la historia y todo lo que rodea a este musical, pero aun así o verlo en este formato me gustó mucho más que en el séptimo arte.

El elenco me gusto bastante, aunque sin duda destacaría a Verónica Ronda, Mariola Peña y a Jaime Zatarain, pues cuando les toca el turno de brillar, lo hacen.
Hay algunos actores/actrices que me dejaron descafeinada o a la hora de actuar genial, pero cuando cantaron me quede, pues un poco ojiplática.
Desconozco si es decisión del director o no, pero hubo dos momentos que me sacaron del musical, pero porque tras oír cantar a Verónica, Mariola y Jaime, pues me chocó mucho.
Inés Leon ,Lluis Canet y Gina Gonfaus me gustaron mucho, pero la música estaba demasiado alta y se perdían un poco, pero hacen unos buenos papeles.
El personaje de Sky es el que me dejó fría, no me transmitió su papel, pero musicalmente me gustó.


La versatilidad de este musical consiste en cantar, bailar, interpretar, cambiar escenario, es decir, que en ese aspecto brillan todos al unisono y es muy bonito ver Mamma Mia! El musical y se nota que hay mucho talento y horas de trabajo.
La segunda parte o el desenlace del musical empieza fuerte y va bajando de intensidad, pero es normal en estos espectáculos, pero hubo un momento que me dejó fuera de la obra, pero a la hora de cantar.
Es un musical para ver en familia y descubrir o redescubrir a Abba, la historia es divertida y tiene muchos momentos en los que te partes.
Sabéis que soy la quisquillosa de la escenografía y adoré el modo en el que nos meten en un ambiente, en otro, en otro y como todos participan y hace que el espectador, pues mire a todos los lados para no perderse detalle.
Por cierto, no me molestaron que las canciones estuviesen en castellano, ya que muchas de las que conocemos, están más que traducidas.

Mamma Mia! El musical lo disfruté y era mejor de lo que me esperaba y eso que tenía las expectativas altas. Alguna de las cosas que os he contado, pues estoy segura de que han cambiado, puesto que fui en el estreno y los nervios, los ajustes de última hora...
Os animo a que os acerquéis a ver este espectáculo y disfrutéis enormemente, ya que ha sido un viaje nostálgico por mi memoria musical y en compañía de mi padre.
Hablando de él, le gustó y le pondría un 7/10. Me comentó que a nivel danza era asombroso y a nivel vocal, pues veía algunos actores u actrices con más fuerza que otros/as, pero salía contento.
No me gusta poner nota y no soy una entendida en el mundo de las artes escénicas, sólo doy mi humilde opinión.
Con la gran competencia que hay de musicales, este va a seguir brillando por mucho tiempo.

Comentarios

  1. La peli me encanta. Si llega por aquí cerquita iré a verlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es la leche, sencillamente. totalmente recomendable, la mejor terapia para un momento de felicidad y alegria . Una puesta en escena excepcional y un reparto inmejorable . Gracias a todos por este momento .
    Conchi

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al equipo. Profesionalidad, vitalidad, entusiasmo. Hacia tiempo que no estaba tres horas con una sonrisa. Me ha encantado. Todos hemos conectado en algún momento con algo que nos ha recordado el pasado. BRUTAL, ENHORABUENS

    ResponderEliminar
  4. Las entradas en anfiteatro costaron 53 euros y no se ve el espectáculo. Una estafa,no lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Grandes profesionales.
    Tremendamente generosos. Esta última cualidad me gusta resaltarla porque me llamò la atención no solo su brillantez sinò las ganas de los artistas de dar todo lo posible a su publico.
    Muchas gracias por ello.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el espectáculo.
    Grandes y generosos profesionales dispuestos a complacer al público.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de musical muy recomendable para todos los públicos merece la pena y mucho verlo todo de 10 no os lo perdáis

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/1/23 12:26

    Es un musical muy completo con unas coreos que se nota que son profesionales que ponen muchas ganas en el escenario. 100 % recomendable!!!!

    ResponderEliminar
  9. Fantástico, los actores generan muy buen rollo desde el primer minuto, muy implicados y excelentes profesionales. Lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  10. La puesta en escena genial, los actores buenísimos, mi queja es que en el anfiteatro no se ve nada bien, en esa zona, las entradas no valen lo que cuestan, el sitio fatal

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado,y los actores grandes profesionales dan todo y más,son muy generosos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/4/23 00:14

    Me ha encantado el musical, pero en el anfiteatro el escenario no se ve bien. Las entradas son caras para lo q se ve

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso musical,se ve el trabajo de todos y cada uno y lo más importante ..nos han hecho pasar un momento de felicidad y diversión.Enhorabuena a todo el equipo,!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: