Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ARTE DE JOSE VERGARA

¿Qué harías si tu mejor amigo se gastara cincuenta mil euros en un cuadro completamente blanco que cataloga de obra de arte? ¿Le dirías que es una mierda o le seguirías la corriente? Ese es el dilema al que se enfrentan Marcos e Iván cuando su amigo Sergio les muestra su última adquisición. El óleo blanco carísimo que se ha comprado Sergio desata en ellos tres la necesidad de dar su visión más sincera sobre el cuadro… y la amistad que les une.


SÁBADOS A LAS 19 EN LA SALA NUEVE NORTE

ENTRADAS 





Esta es una obra de teatro en la que la premisa es algo muy banal, algo que no destaca en la sinopsis, pero es más impactante de lo que os pensáis.
El texto de Yasmina Reza no pasa nunca de moda y los diálogos, los monólogos e incluso la música que suena tienen mucho sentido cuando has terminado de verla.
Arte tiene un humor muy inteligente, unos personajes tan peculiares como geniales y una premisa tan simple, que no parece importante, pero no perdáis de vista nada. 
Los detalles más insignificantes son los que hacen que arte sea maravillosa, pero sin Jose Manuel Peñalver, Alejandro Olvera y Jose Vergara, la obra no sería igual.
Jose Manuel, Alejandro y Jose se lo pasan bomba con sus papeles y nos hacen disfrutar constantemente, pero no es fácil mantener esa tranquilidad (o no) incomoda de decir, ostras va a pasar algo, pero como espectadora estoy perdida.
Josep María Flotats es el traductor de arte y creo que ha sabido captar la esencia de Yasmina Reza, pero incluso la ha sabido resaltar y Jose Vergara ha aportado más ligereza a la puesta en escena, más ritmo a las escenas y junto el elenco, como que han encontrado el equilibro perfecto entre historia y personajes.

He disfrutado con los diferentes caracteres de los personajes y las interpretaciones, ya que al final de la obra te queda claro el mensaje o los mensajes.
Habla de amistad, de dialogar, de lo malo que son los extremos y de las diversas tonalidades que tenemos las personas. El paso del tiempo o el callar las cosas por miedo es otro de los temas que toca.
Sabremos la versión de los hechos desde tres ángulos muy distintos y eso 
Son diversos y universales, pero la obra los encara con sensibilidad y con dureza, a partes iguales, aunque puede sonar contradictorio y una locura, pero es genial poder ver dos o tres partes de las personas, varias formas de ser, de sentir, de pensar.
Un cuadro no puede gustar a todos, cada uno lo puede ver de distinta forma o con diferentes ojos, pero al igual pasa con la vida, con las amistades y su forma de vernos...

Marcos, Iván y Sergio se pondrán frente a ese cuadro, que es como una metáfora de muchas cosas, pero no os diré más.
Adoro las obras con muchas texturas, capas e interpretaciones y este es uno de los casos. Se me ha hecho corta y creo que es una de las mejores obras de la cartelera teatral de Madrid.
En el atrezo es sencilla, pero mirándola desde otra perspectiva (como miraremos un cuadro), pues tengo que decir, que la disposición de los bancos, cuadro...tiene que ver con algo que vi y que me gustaría que descubrieseis vosotros/as.
En muchas ocasiones, me quejo de que algunos actores se comen a otros u destacan sobre otros, pero tanto Jose Manuel Peñalver, Alejandro Olvera y Jose Vergara reman en la misma dirección, con la misma intensidad y es bonito ver esa sinergia, como fluye y la forma en la que el espectador la mira, la observa...
Muy recomendable.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: