Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE AVISPAS DE OJOS AZULES DE CALISTA SWEET

Tras una discusión familiar, Tamara es obligada a emprender un viaje sin retorno a El Bosque, el pueblo de origen de sus padres donde tendrá que convivir con Nené, una mujer que para ella es una auténtica desconocida. Y aunque en el horizonte se dibuja la posibilidad de hacer amigos y establecer nuevos lazos, el joven del pueblo designado por su familia para que le haga de guía representa todo lo que Tamara detesta en la vida: el valor de la autenticidad, la simpleza de lo cotidiano, la pasión por la tierra y sus raíces. 

Resentida y triste, en su paseo a bordo del carrusel de las emociones Tamara descubre un importante secreto que hará que se replantee todo lo que hasta ese momento había considerado una verdad absoluta. Mientras tanto, deberá escribir su propia historia para decidir si vale la pena esconder los sentimientos o es preferible afrontar la vida dándole paso al corazón.

 



Conocía a Calista Sweet desde el 2015. No me digas que no , el cual, me lo leí por 2015 y Arrivederci, Roma fue mi reencuentro con esta autora y uno de mis libros favoritos del 2021.
Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas del panorama español y es que sus historias huyen de los estereotipos, sus personajes son únicos y la forma de narrar que tiene es una gozada.
Avispas de ojos azules ha sido una lectura conjunta realizada por Fransy, pero me he adelantado a las tandas definidas, pero es que no podía dejar de leer.
Al principio de la historia, como que me ha costado un pelín engancharme. Quizás por el carácter de Tamara y la forma de ser con su madre o que empieza como una explosión, pero conforme he conocido a Nené, a Pepino y al pueblo de la sierra a la que es desterrada, como que la curiosidad mató a María.
Avispas de ojos azules es una historia que invita a reflexionar, invita a sentarse con nuestros mayores e incluso con nuestros padres y preguntarles por ese pasado tan hermético, por esas historias que están guardadas en desvanes o en cajones olvidados, etc.
Lo que me gusta de Calista Sweet es esa forma tan bonita, delicada y preciosa de unir dos historias en una sola y la forma en la que pasado y presente no parecen tener nada en común, pero lo tienen todo.

Los personajes de avispas de ojos azules son inolvidables y si Tamara es un personaje a punto de explotar, la cual, no sabía si iba a reír, llorar o que pensaba, pues con Nené, Pepino, el trío Barragan ha sido fácil de ponerse en su piel y vivir todo con emoción, como que con Tamara me he desconcertado, pero en el buen sentido, ya que estamos acostumbrados que los personajes tengan conflictos, pero enseguida lo solucionan o corriendo sabemos lo que pasará, pero Tamara es esa cuerda que no sabía si iba a explotar o se iba a romper.
Una novela coral y con varias voces que son las que nos invitan a pasar un verano especial, mágico e inolvidable.
El bosque es ese lugar que en silencio es testigo de muchas historias, pensamientos, palabras y gestos que se diluyen en el agua, pero es un sitio que me ha recordado tanto a mi niñez y adolescencia que ha hecho que me sienta en casa, constantemente.


Soy una quejica y siempre digo que en tres meses no puede pasar nada irrelevante, pero Calista Sweet me lo ha borrado de la mente. Hace tiempo que no me encontraba con unos personajes que se van creciendo y que nos regalan momentos preciosos.
Tiene sus momentos divertidos, de piques, de picardía que me hicieron esbozar varias sonrisas, pero hay instantes en los que se encoge el corazón y lo pasé mal.
Este libro ha sido como leer poesía, en algunos momentos, pero también ha sido como escuchar varios latidos de corazones latiendo al mismo compás, pero con varios años de diferencia.
Lo que parecía ser un dramón de verano y un aburrimiento para Tamara, se convirtió en su mayor aventura.
Los personajes masculinos de Calista son geniales y siempre aportan luz, frescura y madurez a sus historias y es que Pepino es de esas personas que suman, aportan y te gustaría tener en tu vida.
Creo que es una novela repleta de metáforas, sinestesias, personificaciones, etc. Aunque la describiría como una novela en la que refugiarte cuando el mundo no te entienda, cuando necesites conectar con esos personajes que se parecen mucho a tí.
Me ha encantado volver a encontrarme con Calista Sweet.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: