Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LAS DE LA ÚLTIMA FILA DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO

Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.


- ESTRENO EL 23 DE SEPTIEMBRE- 



Itsaso Arana, Mónica Miranda, Maria Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt
son las protagonistas de las de la última fila y me he enamorado de todos sus personajes, de sus luces, de sus sombras, de sus secretos y de estas vacaciones inolvidables.
Adoro a Daniel Sánchez Arévalo y su sensibilidad a la hora de plantear una trama y hacer que cobre vida de una forma sencilla en apariencia, pero con muchos recovecos, con muchas texturas, lecturas, ideas y venidas.
Las de la última fila es de estas series que conocemos a las protagonistas en su conjunto y nos enamoran, pero cuando hacen su aparición individual, pues son capaces de brillar tan fuerte que nos deslumbran.
Todas las protagonistas tienen su fortaleza y su flaqueza, pero son mujeres fascinantes que con este viaje se desprenderán de esa mochila que las pesa, de ese caparazón duro que no dejan que sea traspasado por cualquiera.

He tenido las emociones a flor de piel y hace tiempo que no reía, lloraba y sentía tanto como con esta serie.
Habla de temas tabúes para nuestra sociedad y es que "esa larga enfermedad", pues es llamada Cáncer y el Alzhéimer, tampoco es eso de olvidarse las cosas, a veces, etc. Llama a las cosas por su nombre y es precioso.
Es maravilloso ver a  Itsaso Arana, Mónica Miranda, Maria Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt y sentirlas tan pequeñas, tan frágiles, pero tan valientes, tan vivas, tan libres.
No os voy a contar los conflictos y a lo que se enfrenta cada personaje, aunque os aviso de que se os pondrán los pelos de punta en algunos momentos y escenas, pero en otros vais a querer abrazarlas y ser parte de este grupo.
Un road trip emocional y emocionante que os va a cambiar la forma de veros al espejo, de sentir, de vivir.
Unos días que se me han pasado volando con los que no sabía si reír, llorar o aplaudir, pero es que vuelvo a repetir, que lo que se vive en las de la última fila es indescriptible.

Lo que empieza como un viaje, creo que termina como una aventura, como esos viajes que cambian a todas y me encantaría volver a saber de ellas, ya que me he enamorado de cada uno de sus personajes, incluso del de Leo, pues parece un cuerpo espín, pero con una forma de ser que...tendréis que descubrir.
En esta ocasión y lo digo sinceramente, pues los paisajes y la ambientación me ha dado igual, ya que son Itsaso Arana, Mónica Miranda, Maria Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt ,las verdaderas protagonistas.
Si salen o entran mucho, tampoco me ha importado, pues lo que buscaba eran respuestas, conocerlas un poco más, saber el motivo por el que unas eran de un modo, otras de otro...
Las de la última fila no tenía ninguna duda de que me iba a enamorar, ya que soy fan de Daniel Sánchez Arévalo y sus historias tan crudas, pero tan jodidamente humanas.
De mis series favoritas en este 2022.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: