Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Las brujas de Brooklyn #2 de Sophie Escabasse


¿Es posible que haya más brujas en Brooklyn?

Effie está emocionada al conocer a tantas brujas, pero ¿qué les pasa a sus amigos? ¿Acaso prefieren estar con una niña nueva antes que con ella? Y, encima, aprender magia es una tarea difícil.

Effie quiere pasarlo bien siendo una bruja; pero en Brooklyn comienzan a suceder cosas muy extrañas.

 

* Traducción de Thierry Pallaro.




¡Las brujas de Brooklyn han vuelto! Y no han vuelto solas.

Nos encontramos a punto de finalizar las vacaciones de navidad y las tías de Effie han organizado una reunión de amigas en casa. Amigas brujas, claro. Y Effie está invitada, pues ha llegado el momento de presentarla en sociedad como aprendiz de bruja.

Este primer capítulo me ha parecido una obra maestra. No solo por las ocurrencias de las amigas de Selimene y Carlota, que son tan fenomenales como ellas, sino porque es una preciosa manifestación de la diversidad femenina.

Aparte de eso, conocemos un poco mejor la sociedad brujil creada por Sophie Escabasse. En esta trilogía gráfica, las brujas son una suerte de agentes de la paz. De forma anónima, desde sus oficios y hogares mortales, contribuyen a proteger a sus vecinos y a crear energía positiva que debilite la violencia, la ira y las injusticias de sus barrios.

Lo que pasa es que han comenzado a suceder cosas muy raras en la calle en la que vive una de estas brujas. De repente, hay accidentes, peleas y todo tipo de conflictos. Por supuesto, enseguida se pondrán manos a la obra a investigar qué está provocando todos esos altercados, para tratar de encontrar un modo de recuperar la tranquilidad en la zona.

Por si eso no fuera poco, aunque Effie ya está totalmente integrada en su nueva vida, tendrá que hacer frente a un doloroso dilema. Su mejor amiga Berrit ha empezado a pasar mucho tiempo con la niña nueva que acaba de llegar desde Francia. Berrit y ella se han hecho inseparables; y Effie se siente invisible a su lado. Frustrada y celosa, Effie se esforzará por llamar su atención, no siempre de la mejor manera. ¿Habrá perdido a su amiga para siempre?

En este segundo tomo de la trilogía, nuestras queridas brujas nos hablan de empatía, de la importancia de dialogar para resolver conflictos o de cómo las relaciones se van construyendo y cuidando día a día. También veremos a Effie abordar sentimientos dolorosos como los celos o la frustración y aprender que todo el mundo comete errores, pero lo importante es cómo reaccionamos ante ellos.

Pero ¿qué pasa? ha sido una lectura tan deliciosa como lo fue el primer tomo de la saga. El dibujo de Sophie Escabasse es tierno, simpático y muy expresivo. Nuestras protagonistas son fantásticas, decididas, tan reales que se salen del papel y la trama vuelve a abordar temas como la pérdida, la resiliencia o el crecimiento personal desde un punto de vista cercano, sencillo, dulce, actual y divertido.

Estoy enamorada de Las brujas de Brooklyn. Adoro a los personajes, me fascina el dibujo de las viñetas y la frescura de la trama. Así que solo puedo deciros que ¡no os la perdáis!

 

Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: