Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE 40 VUELTAS AL SOL (RELATOS Y MUCHO AMOR) DE VARIAS AUTORAS

40 vueltas al Sol, relatos y mucho amor es una colección de relatos románticos en los que tienen cabida todas las emociones: ternura, pasión, esperanza y, sobre todo, mucho amor.


Catorce autoras del género se han reunido para abordar, desde distintas perspectivas, un tema común: el amor a partir de los cuarenta.

Apadrinada por José de la Rosa, esta antología explora los obstáculos, alegrías e ilusiones que ofrecen las relaciones de pareja en una etapa de la vida más madura, pero en la que se vive este sentimiento con la misma plenitud e intensidad de siempre. Volver a empezar, disfrutar de una segunda oportunidad o, simplemente, encontrar el camino. Si algo queda patente en estas historias, es que nunca es tarde para el amor.

Los beneficios derivados de la venta del libro irán destinados íntegramente a la Fundación Aladina para apoyar la labor social e investigadora de esta organización sin ánimo de lucro.

Las autoras que colaboran con sus relatos en esta antología son: Calista Sweet, Marian Viladrich, Marta Luján, Mía Martín, Natalia Sánchez, Estela Sánchez, Mónica Gallart, Carmen R. Dona, Maira Varea, Kelly Eirinne, María Latorre, Andrea Nusán, Anne Arrieta y Olivia Ness.
La antología solidaria 40 vueltas al sol (relatos y mucho amor) ha hecho mis delicias durante dos días.
Cuando me enteré de que se iba a publicar este libro y a que lugar van a ir destinados los beneficios, ni me lo pensé. 
Conozco a muchas de las autoras de esta antología, ya sea porque he leído algo de ellas, me aguantan en redes sociales, etc. 
Por otro lado, este libro me ha hecho sorprenderme de la cantidad de escritoras que desconozco y que tienen una pluma asombrosa.
Con un prólogo de José de la Rosa que me dejó con la miel en los labios y es un anticipo de lo que esta por llegar.

Una gran sorpresa es la pluma de Anne Arrieta con su cuestión de tiempo. Desconocía a la autora y  lo que me iba a encontrar  entre sus páginas, pero fue una genialidad con mayúsculas.
La sensualidad, el mirarse al espejo y el decir, ¡me tengo que querer a mi misma!
Aunque la familia está presente en el relato, pero se atisba ese pequeño amor propio que se esconde con la edad, con el paso del tiempo. Un enigmático y bonito relato.
Una noche inolvidable de Christine Cross me invita al pasado y a Inglaterra. Esta historia sucede de una manera original. Me encanta el teatro y la vida que dio a la trama. Este relato me quitó el hipo, ya que necesitaba escuchar esas contestaciones por parte de la protagonista y del protagonista.
Hazme un match de Kelly Eirinne en este relato la voz del protagonista se oye por encima del de su esposa. Me ha gustado este detalle y la moderna forma en la que se desarrollan los hechos. Una bonita historia en la que son necesarias las palabras.
Una nueva oportunidad de Monica Gallart es un relato histórico que nos transporta a un lugar fuera de Inglaterra, en donde las normas, los cortejos y matrimonios son tan distintos que te abrumas. Si, lo sabía, pero verlo plasmado con tanta claridad en esta historia, como que me ha chocado y mucho. Genialidad.

De los tres relatos que os he contado por encima, sólo conocía a Christine Cross. Así que fue una fantasía descubrir a Anne, Kelly y Monica.
María Latorre ha sido otra fantasía y es que os confieso, que fue la lectura más diferente de 40 vueltas al sol. El mundo onírico como voz, como manera de narrar un triste hecho. Me emocioné  mucho con cruzar el río.
Mía Martín con a deshora me hizo sufrir, pero por las decisiones tomadas en el pasado, pero al mismo tiempo es de las historias más liberadoras de este libro. 
Creo que cerrar las heridas es algo que todo el mundo debería hacer y hay historias que...no os diré nada más, pero los detalles que Mía aporta a su relato son especiales.
Tengo todos los libros de Olivia Ness, pero no me he leído ninguno, así que tras leer este relato ¡hay ganas!
El cumpleaños de Inés está lleno de sutiles detalles que te atrapan y es que los protagonistas son geniales. Creo que empecé enfadada con la vida de Inés y terminé sonriendo como una verdadera tonta. 
Pensaba que la historia iba a ir por un lado y me llevo por otros derroteros.
Nunca es tarde de Andrea Nusán me ha hecho morirme de risa, pero por la imaginación de la protagonista, por su forma de pensar y por la manera en la que sucede todo. Creo que los viajes o las escapadas románticas pueden ser el comienzo o el final de muchas cosas. Esta historia me dejó con la miel en los labios y con ganas de saber más. Creo que de todos los relatos junto con el de Carmen R. Dona  he pensado que, ¡quiero una continuación! ¡necesito saber algo más!
Hablando de Carmen R. Dona y de los cuarenta y la locura de las velas, pues eso, que quiero pedir un deseo como el del relato. Al principio, pensaba que me iba a llevar a un sitio y ¡zas! he aparecido en otro. Me ha parecido original y me ha despistado constantemente. ¡Oh la la!
Estela Sanchéz y Chocolate con menta ha dado voz a las amigas con sus consejos, su ayuda,su hombro en el que llorar, sus locuras, etc. He adorado a la protagonista, ya que me sentí del mismo modo que ella y he estado en las mismas. Es una historia que podría llamar como "Serendipity".

Un relato que cerraba los ojos y sentía, olía, tocaba y podía ver cada detalle fue un nuevo comiendo de Natalia Sánchez Diana y en el que nos transporta a Corea. Viejas heridas que tienen que sanarse en el lugar adecuado y en el instante perfecto. Sonrisas que esconden muchas cosas, corazones que se aceleran, cambios que dan vértigo...Una historia para hacer que tu corazón vibre de mil maneras.
Calista Sweet con Amantes furtivos me tuvo tan desconcertada que casi me atraganto. Calista juega un poco al despiste con el lector, pero es que no tenía ni idea de nada y me ha gustado descubrir ese desenlace. Pura dinamita y pasión.
Maira Varea y tan simple como volver a enamorarse está narrado por Alberto y me gustaría ser como él. Antes os decía que los viajes cambian la vida de las personas, ya sea para bien o para mal. Si nos dejáramos llevar por esas locuras del momento, si hiciésemos caso a las señales creo que nuestra vida sería más emocionante, más bonita y distinta. ¿o no?
Una dulce melodía de Marian Vilandrich ha sido mi última lectura y fue como una canción que quiero escuchar una y otra vez. Habla sobre el paso del tiempo, los reencuentros...Muchas veces el destino está loco y juega con nosotros.

Cumplir 40 es complicado. La sociedad sigue juzgando, criticando y hablando de esas mujeres u hombres que no son padres o madres, que no se han casado, etc. 
La felicidad parece medirse por algunas preguntas estúpidas y por las conjeturas. Antes y ahora no somos nada empáticos y deberíamos empezar a serlo, ya que desconocemos la vida de los demás y sus circunstancias. Gracias a estas autoras he podido reír, emocionarme, sonreír. He vivido las vidas de las protagonistas y de los protagonistas como si fuesen mías.
Ha sido una idea preciosa dar un golpe sobre la mesa con 40 vueltas al sol y pellizcarnos un poco el corazón.
¡Magia pura!

Comentarios

  1. Apuntadísimo me lo llevo que me dejas con ganas de disfrutar de todas y cada una de estas historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: