Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE PATTI SMITH: ELECTRIC POET DE SOPHIE PEYARD

 


Con motivo del 75 aniversario de Patti Smith, Filmin estrena el próximo viernes 8 de abril "Patti Smith: Electric Poet", el documental que narra los 50 años de carrera de la madrina del punk. Las directoras, Anne Cutaïa y Sophie Peyrard, repasan la historia de esta insaciable poetisa, música, fotógrafa y activista a través de material de archivo inédito y excepcionales grabaciones de conciertos.


- ESTRENO EL 8 DE ABRIL- 








Patti Smith es de mis artistas favoritas en todas sus facetas y a lo largo de los años. La literatura, música, fotografía...en todo lo que ella ha hecho a lo largo de sus años es autentica, es genuina y tiene una sensibilidad y una fuerza arrolladora. Cuando me enteré de que Filmin va a estrenar el 8 de abril Patti Smith: Electric Poet tenía que verla corriendo.
Es un documental que me ha fascinado por la manera en la que está narrado, por lo que cuenta, por la forma en la que lo cuenta, por ponernos constantemente en contexto de los años, de lo que sucedía y de lo que Patti hizo.
Ha sido delicioso poder descubrir cosas que desconocía de esta gran artista, pero no soy muy dada a cotilleos, ni a enterarme de la vida "privada" de los artistas, así que ha habido cosas que me han dejado atónita.
Es normal que con el paso de los años y algunas cosas que ocurren en nuestra vida como que cambias, te calmas y pierdes tu esencia y a ti mismo, pero Patti Smith nunca lo ha hecho y eso me gusta de ella.
En este documental hay entrevistas con Patti, hay conversaciones con la prensa, vídeos que te dejan sin palabras porque la fuerza que desprende incluso con palabras es muy abrumadora, pero es una mujer que sabe transmitir lo que quiere en cada momento.

Sophie Peyard ha hecho un documental desde varias perspectivas de esta artista y estoy segura de que se ha dejado mucho material fuera de Patti Smith: Electric Poet , ya que seguro que ha sido difícil filtrar la vida de esta genio.
Desconocía los inicios de Patti y como había llegado a Nueva York y de que manera, así que conocer los primeros pasos de ella fue esclarecedor.
¡Nunca he conocido a nadie con las ideas tan claras! Pasarán los años y las décadas, pero esta artista como la copa de un pino seguirá al pie del caballo.
Because the nigth es mi canción favorita de ella, aunque adoro sus éxitos menos "Mainstream" y más ella.
Es difícil de olvidar su nombre, ya que en todas las radios se escucha algún éxito o se la recuerda, pero me gusta la Patti Smith madura, la escritora, la que se desnuda con sus poemas únicos.

Este documental me ha encantado y he transitado por esa memoria no tan lejana de nuestro tiempo, me ha hecho vibrar y me ha electrizado lenta y totalmente. 
Es complicado hacerla justicia, pero Sophie la ha dibujado a la perfección.
Volvería a ver este documental, ya que Patti siempre es y será inspiración en este mundo loco.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: