Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Las tiras completas de Tove Jansson


El primer volumen de una nueva y cuidada edición de las tiras completas de Mumin de Tove Jansson, las cautivadoras historietas que introdujeron a innumerables niños y adultos en el maravilloso universo de los Mumin.

Bienvenidos al fascinante mundo imaginario del Valle de los Mumin, donde es imposible no enamorarse de inmediato de sus habitantes: tiernos soñadores, maquinadores irascibles, y creativos y curiosos, siempre en busca de amor, fama y fortuna.

Si éste no es el mejor cómic infantil de todos los tiempos, se le parece mucho.

 

· Traducción de Esther Cruz Santaella.

 

Si hace un par de días os traía la reseña de la novela La llegada del cometa, hoy quiero hablaros del primer tomo de la nueva colección de Salamandra Graphic, que recoge las tiras cómicas originales del fascinante mundo de los Mumin.

En formato extragrande y encuadernado en tapa dura, este primer volumen de Las tiras completas de Tove Jansson recopila cuatro historietas protagonizadas por estos entrañables trols y sus amigos:

    · En Mumin y los forajidos, tras ser desterrados de su propia casa, Mumin y Sniff tratan de encontrar una manera de hacerse ricos.

    · A continuación, en Mumin y la vida en familia, nuestro simpático trol aprenderá lo complicada que puede ser la vida cuando uno crece y sus padres se van de casa.

    · Después disfrutaremos de unas lujosas vacaciones con la familia al completo en Mumin en la Costa Azul.

    · Y, por último, en La isla desierta de Mumin, volvemos a ver que los pobres Mumin tienen muy mala suerte con los fenómenos naturales, pues el picnic que habían planeado se verá truncado por una tormenta.

Las tiras están protagonizadas por todo el elenco de personajes peculiares a los que Jansson dio vida alrededor de la familia Mumin: criaturas entrañables, extravagantes, ocurrentes y tiernas.

Las cuatro historietas muestran la originalidad extrema del trabajo de la autora, que era capaz de crear una escena hilarante partiendo de un suceso aparentemente trágico, con un dibujo de lo más simpático y siguiendo la lógica ingeniosa e inteligente propia del mundo de los Mumin.

Una lectura muy divertida y entrañable, perfecta para que niños y adultos viajemos de nuevo al Valle de los Mumin, a través de un libro con una edición muy cuidada.

Me lo he pasado genial leyéndolo e incluso he sentido nostalgia, pues hacía mucho tiempo que no me reunía con estos personajes.

Un pequeño tesoro para todos los fans de esta tierna familia de trols.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: