Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE VIEJOS DEMONIOS (LA DETECTIVE LIVIA LONE 3) DE BARRY EISLER

La hija de B. D. Little, agente especial del servicio de Seguridad Nacional, desapareció de la noche a la mañana hace diez años. Otras siete niñas sufrieron su misma suerte y todos los casos parecían llevar la misma firma. Ahora vuelven a multiplicarse las desapariciones y el desesperado agente Little recurre a la inspectora de delitos sexuales Livia Lone, la cazadora de depredadores más obsesiva que conoce.

Pero Livia necesitará contar con algo más que su obstinación en este caso, pues los culpables son dos veteranos de las Fuerzas Especiales. Uno de ellos, además, ostenta el cargo de diputado y su padre, el vicepresidente de los Estados Unidos, parece dispuesto a usar todo su poder para protegerlo y favorecer, a la vez, sus propias ambiciones. Los conspiradores, pues, disponen de recursos… y tienen motivos suficientes para suponer que podrán evadir a la justicia como han hecho siempre.




PUEDE CONTENER SPOILERS DEL RESTO DE LIBROS

 

Me he leído en una semana los tres libros que conforman esta serie sobre Livia Lone. El primer libro cuya reseña la podéis leer AQUÍ me gustó mucho y aunque es un comienzo duro, difícil y en algunos momentos tuve que parar de leer la disfruté enormemente. La segunda novela era como un preámbulo de lo que veríamos en viejos demonios. Me gustó conocer a nuevos personajes que aportaron frescura, diferentes puntos de vista y más vida a la serie, pero sentía que estas personas que entran a la vida de Livia Lone podrían ser de ayuda o no.
Algo que destacaría de Barry Eisler es su forma de narrar o de describir algunas escenas de una forma tan visual que abruma, pero también de unir voces distintas en diferentes capítulos.
En el primer libro conocimos a Livia Lone narrando el pasado y el presente, pero tanto en mercado nocturno y viejos demonios escuchamos a los personajes principales en capítulos separados y eso me llamó mucho la atención. Quizás el autor ya había contado el pasado de Livia Lone y ya no tenía nada que decir esa niña o quizás el lector si viese cómo se comportan otros personajes de las novelas podrían hacerse otra idea.

Viejos demonios es el punto y final que deseaba, quería y necesitaba como lectora. Es verdad, que al principio de la historia no entendía muchas cosas de las que nos cuentan, ya que el autor ha creado un mundo amplio de personajes que se unen a Livia o es al contrario, pero también cosas que se relatan de París u otras cosas nos suenan a chino, pero el autor nos va dando pistas.
Cuando hablaban los malos de la historia he tenido que poner el piloto automático, ya que me ponían enferma, me enfadaban y cabreaban de una manera inimaginable.
Sé que existen personas como estas, pero lo pasaba mal e iba leyendo más deprisa hasta que Livia Lone recuperaba su voz.
Estaba pensando en el padre adoptivo de Livia que le extrañaba y no sabía porque no había vuelto a salir a escena, pero parece ser que Barry está a todo y tanto él, como la superior de Livia y otros personajes que no eran relevantes en la trama cogen fuerza, y la ponen a Livia en una aprieto.

Me encanta ver a Livia Lone sacando, expresando sus emociones y cambiando poco a poco. Ella sola se tenía que dar cuenta de que tiene a gente que la quiere y se preocupa por ella, pero creo que Livia se había perdido en su lucha y necesitaba pararse y pensar un poco.
B. D. Little es de esos personajes que me dejó perpleja en la segunda novela, donde no sabía de que pie cojeaba y desconfiaba de él, pero todas mis dudas se han disipado.
Esta trilogía es un grito en voz alta y al mundo entero de la cantidad de delitos que se cometen y quedan impunes, ya que la persona que los comete es intocable. Estos libros son valientes y una vez que he cerrado viejos demonios me he dado cuenta de que todos necesitamos una Livia Lone, el mundo necesita a alguien como ella, que ayude a hacer del mundo un lugar mejor.

No lo había mencionado antes, pero Barry Eisler al final de cada libros nos pone links, nos detalla cosas y datos curiosos. Os animo a que al finalizar de leer estos libros os paréis y descubráis todo lo que nos regala.
Estos tres libros son un road trip emocional y emocionante. ¡ Ganas de ponerme con más historias de Barry Eisler!

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: