Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE MERCADO NOCTURNO DE BARRY EISLER (LIVIA LONE #2)

Livia Lone, inspectora de la sección de delitos sexuales, conoció de primera mano los abusos del tráfico infantil asiático. Así que su nuevo puesto en el cuerpo especial contra la trata de blancas supone una ocasión inmejorable para viajar a Tailandia y apresar a Rithisak Sorm, el último responsable del calvario que sufrió de niña. Pero una vez allí, Livia se verá obligada a trabajar con Dox, un antiguo francotirador que también tiene cuentas pendientes con el criminal. A pesar de sus enormes diferencias, ambos comparten un credo: cuando el derecho no sirve a la justicia, hay que hacer justicia de otra forma. El problema es que por el camino pondrán al descubierto una red que implica a las más altas esferas del servicio de espionaje estadounidense Lo de menos será eliminar a Sorm. El verdadero reto será acabar con quienes lo protegen.
 -TRADUCCIÓN DAVID LEON






PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Mercado Nocturno de Barry Eisler es la segunda parte de Livia Lone libro que me gustó mucho y que me dejó con ganas de más, ya que nos dejaba con algún cabo suelto o interrogante respecto al pasado de Livia.
En esta segunda novela tenemos a una Livia con muchas más preguntas en su cabeza, con muchas más ganas de hacer justicia y de sacar a esos fantasmas del armario, pero aparecen nuevos personajes, más cosas en juego y más dudas.
Tenemos a Dox, un antiguo francotirador que se cruza en el camino de Livia cuando menos se lo espera ¿o no? y tenemos a varios agentes que ayudan a Livia y a Dox, pero ¿qué quieren? ¿por qué han reclutado a Livia? o ¿A Dox lo han vendido?
Empieza la trama casi justo después del primer libro y rápidamente se presentan los personajes y empezamos a tener las historias paralelas de Dox y Livia, pero eso ha dado dinamismo a la trama, aunque en algunas partes ha sido un poco predecible la historia.

Por otro, tenemos un viaje a Tailandia del que por parte de Livia sabemos mucho, pero por parte de Dox es un poco enrevesado hasta que se ponen sobre la mesa todas las cartas y para eso hay que esperar a que los caminos de Dox y Livia se cruzan, ya que mientras tanto el lector se pierde sólo un poco, puesto que son demasiados nombres, demasiadas personas metidas en el ajo y Dox no nos lo pone fácil.
Volvemos a visitar a Tailandia, pero vemos unos lugares que parecen ser inhóspitos, poco turísticos y tétricos.

Creo que Barry Eisler ha querido dejar claro que los protagonistas no están por placer y que deben de hacer lo posible para que no les maten.
Vemos en Livia un progreso increíble y notable en cuanto a su forma de ser y su personalidad, pero creo que es que ha encontrado a la horma de su zapato, ha sabido confiar en otra persona y seguir su intución con Dox.
Me ha gustado la forma en la que se nos presenta Dox y se acopla a la historia. No es para nada con calzador, o de una manera forzada, sino que es como si este personaje tuviese que estar en mercado nocturno, si o si.
Hay otro personaje que aparece poco (casi en la mitad del libro y hasta el final), pero aporta frescura a la historia.

Livia Lone en mercado nocturno va perdiendo fuerza, haciéndose a un lado hasta ese final apoteósico y esa charla con cierto personaje que ha hecho que mi corazón latiese muy fuerte.
Desconozco si su sed de venganza con los que la hicieron daño a ella y a su pajarito haya terminado, pero creo que después de este libro habrá un antes y un después en su vida.
Si en el primer libro nos centramos más en su vida y en descubrir si su hermana estaba viva o muerta, en esta segunda parte nos encontramos frente a una Livia más segura de si misma, aunque con miedo de ser descubierta, más tranquila y compartiendo cosas con Dox. 
Ojalá todos los niños/as del mundo tuviesen una Livia que se preocupa por ellos/as y que persigue a esas personas que se lucran con la trata de personas.
Estoy empezando el tercer libro y aunque ando un poco descolocada con ese comienzo, creo que será de esas historias que me dejarán sin aliento.
Por cierto, la narración de la serie Livia Lone es muy ágil, son muy visuales las descripciones por lo que parece casi una película y continuamente están sucediendo cosas.
Tengo curiosidad por saber o conocer si la superior de Livia la oculta algo o sabe algo de lo que ocurrió en el primer libro.
No me ha decepcionado, pero si que en algunas partes se me ha hecho un poco predecible y tedioso de seguir por tantos nombres, no obstante lo he disfrutado bastante.

Comentarios