Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LOS LARKIN

La serie "Los Larkin", del aclamado guionista de "Los Durrell", Simon Nye, y dirigida por Andy De Emmony ("El Nido"). La serie adapta la saga "The Darling Buds of May" de H. E. Bates, como ya se hizo en 1991 con David Jason, Pam Ferris y una jovencísima Catherine Zeta-Jones en el reparto. En la versión actual, Nye recupera todo el carisma de la novela original y nos traslada a finales de los años 50, en el idílico condado de Kent (Inglaterra), para conocer a los entrañables Larkin, una familia obrera del campo encabezada por Pop (Bradley Walsh) y Ma Larkin (Joanna Scanlan).


La serie, formada por 6 episodios de 60 minutos, contó con más de 4 millones de espectadores durante su estreno en Inglaterra, lo que la ha convertido en el nuevo fenómeno feel-good televisivo británico.


- ESTRENO EN FILMIN EL 4 DE ENERO-



 

Los Larkin me ha parecido una serie pintoresca, divertida, entrañable y encantadora. Me he visto los seis episodios en un solo día y me han sabido a poco, ya que la he disfrutado mucho.
El pueblo como personaje principal y como hilo conductor es una pasada, puesto que todos los habitantes de este condado harán las delicias de los espectadores.
Los Larkin son mi familia televisiva favorita, ya que con su originalidad, picaresca, humildad, sentido del humor y su forma de vivir se han metido en mi corazón.

En muchas series me he podido quejar de que dura mucho cada capítulo o que son lentos, pero es que con esta producción me da igual todo, ya que sólo quiero saber la forma en la que seguirá la trama.
Me he enamorado de la frescura de la serie, de sus tramas y de sus locuras. Puede que los Larkin sea algo rocambolesca en algunas ocasiones, pero te pones a analizar la serie en su conjunto y nada más lejos que la realidad, ya que en un pueblo se conocen todos, se tienen envidias, rencillas, se tienen simpatías, etc. 
La ciudad es más fría, es menos acogedora y me he sentido en casa con esta familia atípica, alocada, pero con un corazón que se les sale del pecho.

Supongo que los años 50 eran otra cosa y tras la segunda guerra mundial y la reconstrucción del país, como que las cosas se veían de distinto modo. Creo que si los Larkin estuviese ambientada en nuestros días se perdería el encanto de esa época, esa solidaridad entre personas, esa picaresca, etc. Quiero pensar que esta familia estuviese en el siglo que sea o en otros años no perderían su encanto natural.
No se con que personaje quedarme y con que actuación, ya que todos están sublimes y todos son únicos.
He echado en falta que alguno de los niños de la familia Larkin tuviese un poco más de protagonismo, pero pensándolo mucho creo que todos tienen su momento en la serie.

La estética de esta serie es otra de las cosas con las que he disfrutado enormemente y he sentido nostalgia de algunos objetos que aparecen en la producción y se me ha hecho raro ver una cabina de teléfonos que se puede utilizar o algunos coches que podemos observar con los ojos como platos.
No puedo dejar de recomendar esta serie que se ha convertido en mi favorita del 2022 y no me importaría que se hiciesen más temporadas y seguir las aventuras y locuras de esta familia que me ha cautivado.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: