Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MI ÚLTIMO VERANO CON CASS DE MARK CRILLEY

Megan y Cass han estado unidas por sus pinceles desde que tienen uso de razón. Durante años, mientras pasan los veranos en una cabaña a orillas de un lago, han creado arte juntas, con arena, haciendo garabatos y con cualquier cosa que tuvieran a su alcance. Pero entonces Cass se mudó a Nueva York.

Cuando Megan finalmente convence a sus padres para que la dejen ir a pasar una semana a la ciudad, Cass parece haber cambiado por completo. Ahora lleva tatuajes, la conocen todos los artistas de la ciudad, ¡hasta come patas de pollo! Al menos hay algo que no ha cambiado: el arte que crean juntas sigue siendo el mejor.
Pero cuando una de ellas traiciona la confianza de la otra en la víspera del que va a ser su mayor hito artístico, ¿podrá su amistad sobrevivir? ¿Lo hará su arte?

- TRADUCTOR: FRANCISCO VOGT-




Mi último verano con Cass de Mark Crilley es una novela gráfica que me ha enganchado, me ha cautivado y me ha tocado en muchos sentidos.
Tiene una sensibilidad única que te toca en infinidad de ocasiones y la historia es tan oscura y tan luminosa que es como si estuviésemos admirando un cuadro hecho con distintos retazos de la vida de Cass y Megan.
Narrado en tres partes nos delimita los tiempos de las protagonistas. La primera parte son los sueños de dos niñas con mucho talento en una casa en el lago, la segunda parte es en Nueva York durante un verano y la tercera parte es en la madurez.
Son tres partes diferente y en las cuales iremos conociendo a Cass y Megan. Cass es un alma libre, que quiere que nadie la mienta, sin miedos o es lo que aparenta y con una fuerza que lo arrasa todo. Por otro lado, tenemos a Megan que está llena de temores, de prejuicios, un alma más sosegada. Estas dos amigas nos enseñarán que juntas pueden tener buenas y malas decisiones, pero también mostrarán al lector un Nueva York más colorido, más versátil, más autentico y genuino.

Mark Crilley ha unido a dos chicas con puntos de vista distintos y formas de ver el arte, la vida y a la sociedad, pero no por ello tenemos que juzgar a ninguna, simplemente las tenemos que observar y seguir en su verano en Nueva York, mientras miramos de reojo sus veranos en el lago.
En la segunda parte, las figuras paternas son las que aunque no se vea muy claro son las que harán sombra a los sueños.
En muchas ocasiones vivimos la vida que planean para nosotros/as y no somos lo suficientemente valientes para mostrar lo que realmente nos gusta, lo que sentimos, lo que nos mueve, pero por eso es importante que Cass y Megan no se pierdan en esa época en la que deseamos impresionar y ser "una lider" sin importar lo que piense el resto.

El personaje de Nueva York se comporta cómo un puente que une y destruye a personas, puesto que no es lo mismo soñar y hacerlo siendo una cría que hacerlo con cierta edad.
He adorado cómo el autor ha metido artistas y guiños a personas que seguro admira del mundo del arte y nos ha ido mostrando los tipos tipos de artes que podemos ver en cuadros, trabajos.
Por mi experiencia personal son los sitios que visité en mi adolescencia y camino a la madurez los que han marcado un poco mi vida y creo que a Mark, de algún modo, Nueva York le cambió la vida.
He devorado esta novela gráfica en un abrir y cerrar los ojos, pero la he vuelto a leer. Necesitaba volver a ponerme en la piel de Cass y Megan, ya que tengo muchas incógnitas respecto a los padres de Megan.
¿Les llegó a alguna vez a enseñar su arte verdadero? 
Me encantaría volver a leer a Mark Crilley 

Comentarios

  1. No suelo leer novela gráfica pero desde luego tiene buena pinta. Si algún día me animo con el género, la tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: