Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL SECRETO DE AGATHA DE MARIE BENEDICT

EL 26 DE DICIEMBRE DE 1926 AGATHA CHRISTIE DESAPARECIÓ.

Al día siguiente encontraron su auto abandonado cerca de un estanque helado y profundo. Ni su esposo, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, ni su hija saben nada de ella, las únicas pistas son las huellas de unos neumáticos y un abrigo de piel abandonado dentro del vehículo. Conforme pasan los días, se desata una búsqueda como ninguna otra en toda Inglaterra para encontrar a la famosa escritora. Sin embargo, así como se esfumó, once días después Agatha aparece en un hotel, registrada con un nombre falso y sin recordar nada de lo sucedido. ¿Qué pasó durante los once días que la autora estuvo desaparecida? ¿Qué papel desempeñó su infiel esposo? ¿El mayor misterio que escribió Agatha fue su propia desaparición? Casi un siglo después de ocurrido, el enigma sigue sin resolverse.

 

· Traducción de Yara Trevethan Gaxiola

 

¿Sabías que Agatha Christie estuvo desaparecida durante once días en diciembre de 1926? Durante ese tiempo, los investigadores, la prensa, cientos de voluntarios e incluso el escritor Arthur Conan Doyle se entregaron a una búsqueda que terminó de manera feliz pero misteriosa, pues, a pesar de las diversas teorías que surgieron a su alrededor, nunca se supo la razón real por la que la escritora estuvo ausente.

Ahora, en El secreto de Agatha, podemos acceder a una reconstrucción ficcionada del suceso y encontrar a la célebre autora esta vez en el papel de protagonista de un thriller de lo más intrigante.

La novela está narrada en dos tiempos, por dos narradores diferentes.

Por un lado, tenemos a la propia Agatha, en primer persona y pasado, haciendo un repaso a su vida, desde que era apenas una jovencita, hasta el momento previo a su desaparición, pasando por la relación con su familia, el momento en el que conoció al que sería su marido y cómo su matrimonio fue deteriorándose y destruyendo poco a poco su autoestima. En esta parte se nos presenta a Agatha como una mujer doblegada y constreñida por las convenciones sociales, las normas de cortesía de la época y las expectativas de lo que es una buena esposa, pero siempre tentada a romper con todo para poder ser libre, recuperar sus ganas de vivir y dedicarse a la escritura.

Por otro lado, tenemos a un narrador en presente y tercera persona, que reconstruye los diez días de la búsqueda de la escritora, centrándose de manera especial en la figura de Archie, su marido, mientras empieza a lanzar pistas sobre los posibles motivos de la desaparición.

Los capítulos son cortos y se van alternando, proporcionando un ritmo muy ágil al libro.

Los personajes están presentados de manera muy descriptiva, no solo como personas individuales, sino haciendo mucho hincapié en cómo cada uno de los más cercanos a Agatha van afectando a su modo de ver la vida y condicionando muchas de las decisiones que tiene que tomar.

A través de estos dos tiempos narrativos, Marie Benedict hace un repaso a los datos conocidos de la biografía de la reina del crimen, nos muestra su parte más humana y especula con una nueva posible solución para aquella misteriosa desaparición que mantuvo en jaque durante diez a la sociedad británica de la época y que todavía a día de hoy sigue sin tener una explicación firme.

El secreto de Agatha ha sido una lectura muy amena e interesante, que propone una respuesta bastante verosímil, aunque no por ello menos sorprendente, al mayor misterio de todos los que formó parte la escritora.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña porque no lo conocía *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Leí la.parte gratuita en Google libros pero me.decidi a comprarlo ya que la.lectura.me atrapó pues está redactado de manera amena e interesante.

    ResponderEliminar
  4. Rocio Lara9/6/22 03:26

    Leí la parte gratuita en Google libros y decidí a comprarlo pues está escrito de manera amena e interesante. Estoy segura que vale la pena leerlo hasta el final. No aburre en ningun momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: