Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

CRÓNICA DE LA NUEVA PIZZA DE MEATLESS FARM Y GROSSO NAPOLETANO



Hace un par de días tuve la ocasión de degustar una pizza muy especial creada en colaboración entre Grosso Napoletano y Meatless Farm con una receta de la influencer (Letoto4) Leticia Gimeno. La pizza se llama “La Pertutti” y todos los ingredientes que contiene son naturales y de origen vegetal. 


Hugo Rodríguez de Prada (Ceo de Grosso Napoletano) nos contaba que la intención de su cadena de restaurantes siempre ha sido traer Nápoles a Madrid, Valencia, Barcelona y próximamente a Zaragoza. Antes de abrir los restaurantes se fueron a investigar, a observar y a conocer como se hacia este plato
(la pizza), ya que querían volver al origen de este plato y traer ese pedacito de Italia a España. 

En Grosso Napoletano se apoyan en varios pilares importantes a la hora de cocinar y crear las pizzas como son: la masa y la fermentación de la misma, los hornos a leña en temperatura adecuada y la mayoría de ingredientes que son traídos desde Italia. 

Todo está centralizado y por ejemplo: la mozzarella cuando llega se corta cada día a mano y se envía junto al resto de productos frescos a todos los locales. Conforme iban abriendo restaurantes se encontraron con un montón de celiacos escribiéndoles constantemente para que sacasen una opción para ellos, pero era inviable por problemas de trazas y contaminación hasta que llegó la pandemia y es cuando Fabri (el jefe de producto) se sentó a pensar y en esos momentos tan duros en los que Grosso Napoletano apoyó a los hospitales, también, dieron forma a Senza Glutine , pero sentían les faltaba algo en la carta. 

Así que Hugo se puso en contacto con (Letoto4) Leticia Gimeno que tiene una sensibilidad única para hacer recetas del tipo de que estaban buscando y hace unos meses se creó “La Pertutti

Los ingredientes de esta nueva incorporación en la carta de Grosso Napoletano son: tomates, champiñones, picado vegano de Meatless Farm, mozzarella vegana, aceite de oliva y albahaca.


Algo que destacaría de este restaurante y que me sorprendió conocer es que cada temporada nos cambian la carta, así que no os asombréis si veis que algún plato que os gustaba y ya no está.




"LA PERTUTTI"


Durante la presentación tuve la gran oportunidad de meterme entre hornos de leña y ver el proceso de creación de la esta pizza, in situ.

El jefe de cocina me enseñó a dar forma a la masa, a dar el famoso "tortazo" napolitano y de primera mano pude ver la calidad de los ingredientes. Se nota que eran frescos, ya que están en un sitio seco, a temperatura ideal para su conservación y algo que destacaría y os lo quería comentar es que se nota el cuidado que ponen en no mezclar ingredientes es decir: Cogían los champiñones y para no contaminar el siguiente ingrediente, se limpiaban antes las manos y así continuamente.

La pizza se mete 60 segundos en el horno, se saca et voila!  Seguro que queréis saber mis impresiones o lo que me pareció y os lo voy a decir (siendo una simple clienta, ya que no soy crítica gastronómica).

Antes no había escuchado hablar de Meatless Farm y conocer la filosofía de esta empresa creada en 2016 por el danés Morten Toft Bech, con el objetivo de que todas las personas, ya fuesen veganas, vegetarianas o flexitarianas, empezasen a introducir alimentos plant-based en su dieta fue algo novedoso para mí.

Suelo comer bastantes verduras, me gustan las ensaladas, pero si hubiese visto en la carta esta pizza, no me hubiese llamado la atención y puede ser que hasta no la hubiese pedido, pero es que muchas veces los prejuicios o la duda existen y conocer de primera mano como es el picado vegano de Meatless Farm me ayudó a abrir la mente y a comer este ingrediente volvería con una pasta o en otro plato.

La pizza estaba deliciosa y lo que me gustó es que los ingredientes elegidos combinan a la perfección. Por ejemplo: la mozzarella vegana era cremosa y con un sabor delicioso y en unión con los champiñones forman un dúo perfecto, pero mi miedo era el picado vegano de Meatless Farm que proviene del guisante, pero es de esos ingredientes que sino me llegan a decir lo que es, como que  lo hubiese pasado como picado de carne vacuno.

Esta pizza es como una menestra de verduras y que aderezada con el toque final del aceite de oliva no es nada empalagosa y se come de una sentada. Me dejó llena totalmente.

Soy un poco especial a la hora de ir a comer pizza, ya que doy importancia al tomate que se pone en la base de la pizza o en el plato de pasta, ya que en muchas ocasiones notas un sabor "a bote" que no me gusta, pero en Grosso Napoletano, sólo tienes que tomar su Burrata como entrante para darte cuenta de los tomates tan exquisitos que utilizan o sólo tienes que tomarte cualquier pizza que contenga tomates cherry para saber que son de excelente calidad y que el tomate de la base es natural y está delicioso.

Si tenéis la oportunidad de degustar la pertutti no la dejéis escapar, no os cerréis de mente y ya veréis ¡qué delicia!





*Fotografías de mi autoría



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: