(la pizza), ya que querían volver al origen de este plato y traer ese pedacito de Italia a España.
Los ingredientes de esta nueva incorporación en la carta de Grosso Napoletano son: tomates, champiñones, picado vegano de Meatless Farm, mozzarella vegana, aceite de oliva y albahaca.
Algo que destacaría de este restaurante y que me sorprendió conocer es que cada temporada nos cambian la carta, así que no os asombréis si veis que algún plato que os gustaba y ya no está.
"LA PERTUTTI"
Durante la presentación tuve la gran oportunidad de meterme entre hornos de leña y ver el proceso de creación de la esta pizza, in situ.
El jefe de cocina me enseñó a dar forma a la masa, a dar el famoso "tortazo" napolitano y de primera mano pude ver la calidad de los ingredientes. Se nota que eran frescos, ya que están en un sitio seco, a temperatura ideal para su conservación y algo que destacaría y os lo quería comentar es que se nota el cuidado que ponen en no mezclar ingredientes es decir: Cogían los champiñones y para no contaminar el siguiente ingrediente, se limpiaban antes las manos y así continuamente.
La pizza se mete 60 segundos en el horno, se saca et voila! Seguro que queréis saber mis impresiones o lo que me pareció y os lo voy a decir (siendo una simple clienta, ya que no soy crítica gastronómica).
Antes no había escuchado hablar de Meatless Farm y conocer la filosofía de esta empresa creada en 2016 por el danés Morten Toft Bech, con el objetivo de que todas las personas, ya fuesen veganas, vegetarianas o flexitarianas, empezasen a introducir alimentos plant-based en su dieta fue algo novedoso para mí.
Suelo comer bastantes verduras, me gustan las ensaladas, pero si hubiese visto en la carta esta pizza, no me hubiese llamado la atención y puede ser que hasta no la hubiese pedido, pero es que muchas veces los prejuicios o la duda existen y conocer de primera mano como es el picado vegano de Meatless Farm me ayudó a abrir la mente y a comer este ingrediente volvería con una pasta o en otro plato.
La pizza estaba deliciosa y lo que me gustó es que los ingredientes elegidos combinan a la perfección. Por ejemplo: la mozzarella vegana era cremosa y con un sabor delicioso y en unión con los champiñones forman un dúo perfecto, pero mi miedo era el picado vegano de Meatless Farm que proviene del guisante, pero es de esos ingredientes que sino me llegan a decir lo que es, como que lo hubiese pasado como picado de carne vacuno.
Esta pizza es como una menestra de verduras y que aderezada con el toque final del aceite de oliva no es nada empalagosa y se come de una sentada. Me dejó llena totalmente.
Soy un poco especial a la hora de ir a comer pizza, ya que doy importancia al tomate que se pone en la base de la pizza o en el plato de pasta, ya que en muchas ocasiones notas un sabor "a bote" que no me gusta, pero en Grosso Napoletano, sólo tienes que tomar su Burrata como entrante para darte cuenta de los tomates tan exquisitos que utilizan o sólo tienes que tomarte cualquier pizza que contenga tomates cherry para saber que son de excelente calidad y que el tomate de la base es natural y está delicioso.
Si tenéis la oportunidad de degustar la pertutti no la dejéis escapar, no os cerréis de mente y ya veréis ¡qué delicia!
*Fotografías de mi autoría
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html