Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA PROFECÍA DEL DESIERTO DE ANA BALLABRIGA Y DAVID ZAPLANA

Una misteriosa carta, escrita por un maestro sufí.

Un hombre y una mujer dispuestos a poner en riesgo sus vidas para desentrañar un misterio milenario.
Mahmed, un cetrero que trabaja para un príncipe saudí, y Nur, una famosa bailarina árabe, serán obligados por la organización secreta de los cármatas a unir su ingenio y sus conocimientos para descubrir qué oculta una antigua carta escrita por el maestro sufí, Ibn Arabi.
Para ello, deberán seguir los pasos señalados por el filósofo a lo largo de un peligroso viaje por Oriente Próximo, perseguidos por el sádico príncipe saudí que pretende arrebatarles el ansiado tesoro: un arma muy poderosa que convertirá a quien la consiga en el Mahdi, el nuevo mesías que gobernará sobre todos los musulmanes.





 

Hace un par de días subía la entrevista con Ana Ballabriga y con David Zaplana y hoy os traigo la opinión sin spoilers de la profecía del desierto.
Venía de una gran crisis lectora y con un bloqueo de lector de esos en los que empiezas libros y los dejas a medias, ya que no enganchan por nada del mundo o no era el momento indicado para leerlos.
Así que empecé el libro la noche siguiente a cuando me llegó y me duró un par de días, puesto que no pude dejar de leerlo hasta terminarlo.
La historia es adictiva, pero no sólo eso, puesto que con este libro aprenderás varias cosas importantes para entender el Islam de antes y actual.
Es un libro histórico y aunque está narrado en la actualidad, pero en la mayoría de ocasiones tendremos que viajar al pasado con la mente y con los protagonistas y ser testigos de muchas historias, leyendas y realidades.
Nur y Mahmed se complementan a la perfección y creo que son de esos personajes que van cogiendo altura hasta el final.

Creo que cada paso y cada prueba que tienen que pasar en los diferentes países estos dos personajes como que ellos también tienen que despojarse de algo de su pasado: un pensamiento, un recuerdo o una historia.
Esos recuerdos son poderosos, ese pasado es fascinante y esas historias que se entrecruzan entre personajes históricos reales y los protagonistas hacen que la novela sea como leer las mil y una noches.
Gracias a este libro no sólo me he divertido con el humor de Mahmed, sino que he aprendido con lo que Nur nos va narrando.
Creo que Nur en un principio y en un primer momento subestima a Mahmed, pero Mahmed  por su lado no cree al 100% en algunas historias, aunque las conoce, pero parece desencantado con el mundo en general.

Me he enamorado del ritmo de la profecía del desierto, de la ambientación que han creado Ana Ballabriga y con David Zaplana, puesto que no es fácil hacer un libro histórico con el ritmo ágil, pero estos dos autores lo consiguen con creces.
Esta novela me ha recordado a El ocho o el Círculo mágico de Katherine Neville una de mis autoras favoritas y es que las novelas históricas no tienen porque ser aburridas y tampoco tener el ritmo lento.
En una novela coral en la que entran y salen personajes tanto en el presente como en el pasado es difícil seguir el ritmo en muchos libros e historias, pero en esta ocasión los autores nos lo ponen fácil. Ana y David nos presentan y con gran ingenio los vuelven a introducir en la historia es decir: pueden aparecer en la página 3 y más adelante, pero conoceremos más detalles o nos introduciremos en el pasado de ese personaje.

La profecía del desierto es también una novela reflexiva sobre el Islam, sobre el papel de la mujer en esta religión y las diferentes formas de reinterpretar su texto sagrado: El Corán.
Todo narrado con gran respeto, con gran sensibilidad y sin perder nunca el hilo conductor de la historia, ya que muchas veces me he topado con libros en los que todo se desvirtúa y se pierde toda perspectiva, cosa que no pasa con la historia.
Ana Ballabriga y con David Zaplana forman un tandem perfecto. Desconozco que parte ha escrito cada uno, ya que todo el libro forma una sola unidad.
No he metido spoilers y me dejo muchas cosas en el tintero, pero ya sabéis que cuando algo me gusta me quedo siempre corta. Uno de mis mejores libros del 2021.

Comentarios

  1. Pues no me sonaba de nada. Y por lo que cuentas, no me importaría leerla. Creo qeu la disfrutaría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: