Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA CON ANA BALLABRIGA Y CON DAVID ZAPLANA (POR LA PROFECÍA DEL DESIERTO)

*Fotografía de mi autoría

Se conocieron en Valencia cuando estudiaban en la universidad. Ana es de Candasnos (Huesca) y David de La Aljorra (Cartagena). Así que Valencia marcó la mitad del camino.

A ambos les interesaba la literatura y el cine. Conectaron rápidamente. Al cabo de un tiempo comenzaron a hablar sobre una novela que David tenía en mente. Años después la terminaron de escribir. Cruzados en el tiempo es su primera novela, de corte juvenil, sobre viajes en el tiempo, unicornios, monstruos y aventuras. La publicaron finalmente en 2016 gracias a las plataformas digitales.

En 2007 consiguieron que una editorial se interesara por su siguiente, Tras el Sol de Cartagena. Se trata de una novela que combina aventuras e historia y que está ambientada en la ciudad portuaria donde viven.

Más tarde, en 2010, se publicó Morbo Gótico, la novela que marcó la forma en la que iban a escribir de ahí en adelante. Se la puede considerar como novela negra o thriller o domestic noir o todo a la vez, ambientada en la fascinante ciudad de Lisboa.


Después volvieron otra vez a casa, a Cartagena, para dar forma a Ningún Escocés Verdadero, que resultó ganadora del Premio Literario de Amazon 2016. Esta novela ha sido traducida al inglés con el título The dark circus.


La siguiente novela, La paradoja del bibliotecario ciego (Amazon Publishing, 2018) también está ambientada en Cartagena y es la obra más compleja que han llevado a cabo de momento.


En 2019 se adentraron en el misterio romántico a través de la saga de la detective privada Rose Black (Soy Rose Black, Ediciones Versátil, 2019), quien, con dosis de ingenio y de buen humor, intentará resolver los casos que se le plantean, a la vez que lidia con los problemas de su vida privada y amorosa.


Una misteriosa carta, escrita por un maestro sufí.
Un hombre y una mujer dispuestos a poner en riesgo sus vidas para desentrañar un misterio milenario.
Mahmed, un cetrero que trabaja para un príncipe saudí, y Nur, una famosa bailarina árabe, serán obligados por la organización secreta de los cármatas a unir su ingenio y sus conocimientos para descubrir qué oculta una antigua carta escrita por el maestro sufí, Ibn Arabi.
Para ello, deberán seguir los pasos señalados por el filósofo a lo largo de un peligroso viaje por Oriente Próximo, perseguidos por el sádico príncipe saudí que pretende arrebatarles el ansiado tesoro: un arma muy poderosa que convertirá a quien la consiga en el Mahdi, el nuevo mesías que gobernará sobre todos los musulmanes.

La profecía del desierto supone la renovación de las novelas de aventuras sobre búsqueda de reliquias históricas. En este caso, los misterios versan sobre sociedades secretas árabes y sobre el islam. 


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: