Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE QUE SE DETENGA EL TIEMPO DE IRENE ROMO

Hagamos balance de este momento de mi vida.

Dinero: Asequible.
Familia: Ahí, ahí.
Trabajo: Mal.
Amor: Terrible.
Salud mental: Mejor dejarlo.
¿Qué haces cuando cada pilar sobre el que has construido tu templo se derrumba y la caída es inminente? ¿Obedecer a la razón o al corazón?
En mi caso, admito que tal vez haya actuado de forma infantil y precipitada, pero Cudillero es mi hogar, el pueblo donde crecí y en el que solo soy Ada. El origen al que volver cuando me siento más perdida que nunca. El lugar donde nada puede ir mal.
Ni siquiera reencontrarme con Enol. ¿O sí?











Tenía pendiente leer a Irene Romo y al apuntarme a una lectura conjunta que ha hecho Fransy pues me he animado a conocer a esta autora de la que todo el mundo habla maravillas.
Que se detenga el tiempo es una novela especial para mí, ya que la narración y en el lugar en el que transcurre todo es en Asturias. 
Para mí, como para Ada, este lugar es especial, es el lugar de mi niñez y adolescencia por no hablar de que es mi lugar en el que me refugio cuando todo esta mal, necesito personar, así que por ese lado me sentí como muy conectada con ella.
Me he sentido atrapada en la trama principal y me he encontrado pegada a la historia y pasando páginas, ya que la autora nos va dejando con incógnitas, dudas, misterios y muchos secretos que descubrir.
Creo que ha querido ir despacio y con buena letra, así el lector, va conociendo lentamente a los protagonistas, ya que Enol, tampoco se queda atrás en la historia.

Me gustan los libros en las que hay historias del pasado, en la que los colores, sabores y recuerdos se entremezclan con gran delicadeza, con gran tristeza, etc. 
Soy consciente de que para pasar página y en muchas ocasiones tienes que volver a tus raíces para volver a ser tú, para recuperarte, para ser feliz o intentarlo.
Se entremezclan varias voces y en muchas ocasiones no me gusta esto, ya que pierdo el hilo de todo, pero en que se detenga el tiempo era muy necesario y ha sido algo positivo.
No sabría decir que voz o que narrador o narradora me ha gustado más, puesto que todas suman y se complementan y te das cuenta de la forma en la que un episodio o algo que ocurre lo siente uno u otro.

Irene Romo ha creado una novela coral, pero en la que no hay ningún secundario, puesto que todos tienen el peso y la importancia necesaria para aportar a la trama frescura, originalidad, pero el personaje de la madre de Ada, como que se desdibuja conforme pasan las páginas y me hubiese gustado conocerla un poco más, así como al padre de Enol.
Es una novela en la que los sonidos o canciones son importantes para entender a los personajes, los sonidos del mar, los olores...todo forma un conjunto único.
Las nuevas tecnologías para comunicarse, pero también los silencios, los abrazos, unas palabras dichas con el corazón, eso es otro tipo de forma de contar este libro.

Este primer acercamiento a la pluma de Irene ha sido genial y la doy la enhorabuena por el premio tan merecido.
Leer a Irene Romo ha sido como una caricia, como un puñetazo, como ahuyentar mis miedos y enfrentarlos...
Muchas veces nos ponemos a leer libros, los terminas y piensas ¿esto pasaría en la vida real? o ¿no es todo demasiado fantasía? y aquí nos encontramos con una dosis de realidad brutal.
Con ganas de volver a leer a Irene. Muy recomendado.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: