Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DIBUJA Y SONRÍE DE RAINA TELGEMEIER

¡Prepárate para escribir un diario y dibuja tu propia novela gráfica con Raina Telgemeier!

¿Has pensado alguna vez en contar tu propia historia, ya sea real o imaginaria? ¿Estás interesado en escribir, dibujar o ambos? Si la respuesta es afirmativa, ¡este divertido diario, multicolor e interactivo, es para ti!

Raina ha creado esta guía en forma de diario para que desarrolles tus propias historias. ¡Genera ideas, haz listas, pega fotos personales y usa tu imaginación para crear tu propia novela gráfica! Como inspiración adicional, en el interior se incluye información sobre el proceso creativo de las propias aventuras de las novelas gráficas de Raina.

 

· Traducción de Ana Belén Fletes.

 

Seguro que ya conoces el trabajo de Raina Telgemeier, pero ¿te gustaría descubrir todo lo que hay detrás de esas novelas gráficas que llegan a la librería? O quizá estás pensando que te encantaría lanzarte a dibujar tus propias historias, pero no sabes por dónde empezar.

Pues sigue leyendo, porque esto te interesa mucho.

Dibuja y ¡sonríe! es un libro interactivo en el que no te tienes que limitar a leer, sino que puedes rellenar tú algunas de las páginas.

Está dividido en cinco partes, dedicadas a las cinco novelas gráficas de la autora: ¡Sonríe!, Hermanas, Drama, Fantasmas y Coraje. Y dentro de cada una de estas partes, encontramos un extracto de la novela correspondiente, anécdotas sobre de dónde le vino la inspiración para esa historia y curiosidades más «técnicas» sobre el proceso creativo.

Después de contarnos todo eso, Raina nos pasa el turno a nosotros. Para empezar, nos hace una serie de preguntas sobre el tema que nos va a proponer trabajar en ese capítulo y, a continuación, nos deja espacio para escribir el argumento del relato que queremos contar y unas cuantas viñetas vacías para que le demos la forma final.

Por supuesto, todas las páginas son a color y están llenas de detalles con consejos, disparadores de la creatividad, espacio para hacer listas, dibujar, pegar fotografías… y básicamente todo lo que necesitas para despertar tu imaginación y empezar a dibujar tu relato gráfico.

Dibuja y ¡sonríe! es un libro muy entretenido, para leer, releer y sentir entre sus páginas la experiencia de crear nuestra propia historia en forma de viñetas.

Te lo recomiendo muchísimo si eres fan de la autora, si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la literatura gráfica, si sientes curiosidad por el proceso de creación de una novela gráfica o si simplemente te apetece probar una actividad artística nueva. ¡Horas de entretenimiento aseguradas!

 

Opinión de Inés Diaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: