Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE FLORA Y ULISES DE KATE DICAMILLO


Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

 

* Traducción de José Manuel Moreno Cidoncha.

 

 

Flora y Ulises: las aventuras iluminadas es la historia de una niña de diez años, una ardilla con superpoderes, un hombre obsesionado por presentarse, una escritora de novela romántica agobiada por la fecha de entrega, una aspiradora como regalo de cumpleaños, un niño con ceguera temporal, un gato gordo, una rosquilla gigante, una lámpara feísima y un sofá que hace llorar. ¡Y grasa de foca!

Flora tiene diez años, es muy fan de los cómics y una cínica declarada. «No albergues esperanzas, solo observa» es uno de sus lemas. Además, ha aprendido un montón de lecciones útiles sobre la vida en los coleccionables de ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti! Pero para lo que, sin duda, no estaba preparada era para ver cómo su vecina de al lado, arrastrada por un artefacto enfurecido, aspiraba a una ardilla en el jardín.

La ardilla resultó ser Ulises. Y Ulises resultó haber adquirido poderes de superhéroe tras la traumática experiencia de ser aspirado. En el preciso instante en el que el animalito vuelve a abrir los ojos, surge una amistad indestructible entre los dos y juntos tendrán que enfrentarse a su archienemiga, mientras Ulises desarrolla su vocación de poeta y se llena la barriga de alimentos deliciosos.

A estos dos personajes tan entrañables se les unirá un elenco de amigos y compañeros de aventura igual de singulares que ellos, que los ayudarán a comprender lo que supone el amor y la amistad.

Kate DiCamillo nos ofrece una novela divertida, tierna y encantadora sobre la importancia de la amistad, la lealtad, la comunicación y la esperanza, contada por unos personajes de lo más peculiares, pero igual de encantadores que su historia. El estilo de la autora es fresco, ágil y vivaz, por lo que se ajusta a la perfección a la trama.

La novela está salpicada con divertidísimas ilustraciones de K.G. Campbell que, a través de su lápiz, capta muy bien la esencia de los personajes. Pero no solo eso. Porque no olvidemos que Ulises es un superhéroe. Y como cualquier superhéroe que se precie, él también tiene sus propias historietas de viñetas en las que se narran sus mayores hazañas.

Cuando vi la adaptación cinematográfica que hizo Disney de esta novela, me gustó mucho. Pero, como era de esperar, el libro me ha gustado todavía más. Encima he descubierto que justo la subtrama que en la película no me convenció, en el libro no existe, pues en el libro se centra sobre todo en los personajes y en lo que sienten, sin perder en ningún momento la frescura y la espontaneidad que los caracteriza.

¡Maravilla!


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: