Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE EARWIG Y LA BRUJA DE GORō MIYAZAKI

 

Será la primera película en la que Studio Ghibli, popular compañía de animación japonesa, ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador. La nueva cinta está dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones


-ESTRENO 30 DE ABRIL-



Earwig y la bruja no es tan nostálgica como las otras películas del  Studio Ghibli, pero me ha gustado bastante, creo que el studio quiere salir de su zona de confort con esta película, pero después de haberla visto y pensándolo fríamente, puede que no sea de esas producciones en las que lloras y te emocionas, pero tiene sus enseñanzas y tiene su moraleja, pero para descubrirla, deberéis de dejar reposar la película en vuestra mente.
Es una producción con una trama ágil y que engancha al espectador, pero es que Earwig con sus ideas, con su forma de ser, su cabezonería y constancia es la estrella indiscutible del film.
Creo que los personajes secundarios son un soplo de aire fresco en la historia, pero me quedo con la Mandrágora, ya que Bella Yaga es un poco cargante, pero Mandrágora, aporta ese toque chispeante y desconcertante en la película. El espectador no sabrá si se enfadará o no, quién es o que esconde...

La animación sigue siendo un gran acierto, es verdad que no tenemos a un Totoro, Ponyo, etc, pero sigue teniendo ese encanto y esos detalles que otro tipo de animaciones no tienen.
Earwig es inteligente y enseñará a los pequeños y no tan pequeños a no darse por vencidos, a ser perseverantes, a conseguir lo que uno se propone, pero ¿cómo lo va a hacer Earwig? eso lo descubriréis vosotros y vosotras.
Bella Yaga funciona muy bien de antagonista, pero pensándolo detenidamente, funciona muy bien de persona egoísta, de persona sin sentimientos...aunque las situaciones más divertidas son las protagonizadas con ella, creo que es el estereotipo perfecto de mala, pero con algo que resolver en su vida.

La música como refugio y momento especial del día es otra de las cosas que me han llamado la atención de la historia, me han gustado y que la música sea un motor en la historia es genial.
No he leído de Diana Wynne Jones en la que está basada la producción, pero ya sabéis que los libros y las adaptaciones son dos mundos distintos, pero estoy segura de que Studio Ghibli ha capturado la esencia del libro.
Desconocía el argumento de Earwig y la bruja y aunque no me ha entusiasmado del todo, tampoco me ha decepcionado.
Bastante entretenida.

Comentarios