Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CUENTOS DE BRAM STOKER


Aunque ninguno de los libros que publicó llegó a alcanzar la popularidad de Drácula, Bram Stoker es también el autor de una docena de novelas y de tres libros de cuentos: El país bajo el ocaso, Atrapados en la nieve y, publicado póstumamente por la viuda del escritor, El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes, del que recogemos en el presente volumen algunos de los más destacados.

Una funesta predicción, supersticiones macabras, fantasmas y criaturas siniestras y vengativas se dan cita en esta selección que avivará los miedos más atávicos del lector y reúne algunas piezas que se cuentan entre los mejores exponentes de la narrativa de terror.


*Traducción de Jon Bilbao.

 

Conocido principalmente por su famoso Drácula, Bram Stoker fue un autor irlandés de novela, pero también de cuentos. En este tomo de la nueva colección de Austral Cuentos, se recogen seis de sus historias cortas más representativas.

En La profecía gitana nos enfrentamos a una predicción de futuro bastante alarmante.

La casa del juez nos invita a alojarnos en un caserón que lleva mucho tiempo deshabitado… y en el que se escuchan los correteos y chillidos que llevarían a cualquiera a la locura.

El secreto del oro creciente desde luego no es lo que parece en el título. Ojalá hubiera sido un saco de oro que fuera aumentando misteriosamente ¿eh? ¡Ja!

Con El retorno de Abel Behenna descubriremos que las malas decisiones siempre encuentran el camino para atormentar al culpable.

La squaw juro que me hizo marearme como a la mujer protagonista, que ve su luna de miel teñida del color de las desgracias. Fue con el que más sufrí.

Y con el joven aventurero de El invitado de Drácula haremos una escalofriante excursión durante la noche de Warpurgis, de la que solo saldrá con vida gracias a la protección de su futuro anfitrión.

Leídos en la actualidad no se puede decir que sean relatos que den miedo, ya lo sabemos, pero aún hoy resultan de lo más inquietantes y en todos ellos se reconoce muy fácilmente la pluma de Stoker, tanto en los supersticiosos protagonistas, como en ese ambiente oscuro y lleno de tensión que rodea cada una de las historias.

La verdad es que ha sido una lectura que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Perfecta para ir leyendo en ratitos libres y dejarse atrapar por la tensión de seis historias breves que contienen toda la esencia del autor de Drácula.

Junto a Bram Stoker, para completar esta primera tanda que inaugura la colección Austral Cuentos, nos encontramos con otros tres volúmenes, que recogen los cuentos de otros tres autores fundamentales para la narrativa breve de los siglos XIX y XX, como son Oscar Wilde, Katherine Mansfield y F. Scott Fitzgerald.

Yo seguro que repito con esta colección.





Opinión de Inés Díaz Arriero 

Comentarios

  1. Me tengo que ir haciendo con esta colección poquito a poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: