Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE 3,2,1...¡CULOS AL SOL! DE ANNIKA LEONE


Mila y su familia van a Italia para disfrutar de unas vacaciones en la playa.

Mila tiene dudas: “¿hay tiburones en el Mediterráneo?”.
Papá no quiere ir a una playa llena de turistasy se ha enterado de aquella donde van los locales.
Pero...¿no se verá allí muchos culos al sol?

 


 TRADUCCIÓN: TORA AHLSTRöM











 


3, 2, 1... ¡culos al sol! me ha sorprendido gratamente. Lo primero que me ha llamado la atención es: la naturalidad con la que los niños y niñas ven los cuerpos de los mayores y no tan mayores, con la rapidez con la que los niños y niñas empatizan y hacen amigos con personas de otras nacionalidades, de otros lugares del mundo y la manera con la que aceptan y miran la desnudez y las cosas que a los adultos nos dan pudor
Annika Leone hace un trabajo genial, ya que en una primera lectura pensaba ¿qué ocurre con el libro? me reía de los dibujos y no entendía nada, pero aquí es cuando entra Bettina Johansson, que con sus ilustraciones, nos aporta algo más de luz y nos trasmite las ideas de Annika a la perfección.

He tenido que leerlo dos veces para apreciar la idea o su discurso, y en esto reside la magia de los libros, de no dar nunca nada por sentado, de mirar más allá de lo que nos impulsa el cerebro o la primera impresión.
El libro muestra un mundo en el que hay distintos tipos de cuerpos, tamaños, colores...pero los mayores podemos tener más prejuicios, más miramientos...que los más pequeños y no lo apreciamos del mismo modo o manera, así que es una lectura fresca, original y llena de naturalidad. Este libro es el mundo en el que me gustaría vivir y del que me gustaría formar parte.


Las primeras veces son emocionantes. Nuestra joven protagonista se va a Italia y verá el mar por primera vez, pero lo vive de una manera tan distinta a los adultos, que me ha enamorado.
Mila es un personaje que me recuerda a mi niñez, a mi "yo" perdido y que intento recuperar en muchas ocasiones...
3,2,1...¡Culos al sol! es un libro más que recomendado.

Comentarios