Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2020

 




118 libros de los 100 que tenía pensado leer. Estar encerrada en casa de marzo a junio me ayudaron a leer, a pasar las noches en vela y los libros fueron mis fieles compañeros en los momentos más oscuros.

Lo he tenido claro desde hace unos días mi top de lecturas y recomendaciones en este año.


Negro. 10 años de vulneraciones de derechos en la valla- Un libro tan necesario como respirar, un libro que te deja sin palabras, un golpe en el estómago, un disparo al corazón. Lo pondría obligatorio en todo los institutos y colegios de España.
Lo leí hace un par de días y todavía estoy asimilando todas las fotografías y los testimonios. Un imprescindible en mi TOP.


Mi querida Mhairi McFarlane está en los Top de mis mejores lecturas, debido a que siempre leo un libro de ella. Mi tradición anual es devorar una historia de esta autora que siempre me enamora. Casualidad o no, este libro es el más bonito de la autora, el más conmovedor, el menos divertido, pero a la vez el más entrañable.


La terrorífica historia de Chiquitina un libro ilustrado de Gato Sueco Editorial fue una lectura terroríficamente deliciosa y maravillosa.
Trata temas como el acoso escolar, la soledad y otros temas actuales, pero narrado con gran maestría e imaginación.

Paula Puerta fue un descubrimiento asombroso. El estilo de Paula Puerta es muy elegante y es una gozada. La pluma de esta escritora es única, es fresca, es ágil y es única




Pilar Mayo ¡Menuda maravilla! una autora mágica.
Esta novela me desgarró por dentro, me dejó sin palabras, sin saber que decir y con la mente en blanco.
Su último libro lo tengo pendiente, pero no quiero leerlo y que se termine, pero para el 2021 ¡lo leeré!

Martin Abrisketa y el país escondido otra novela que me tocó el corazón constantemente, que me hizo llorar como una loca y adoré la historia de la protagonista y del abuelo y de ese País Vasco de los años 80 y todo...

El largo camino a casa de Alan Hlad una novela histórica basada en hechos reales. Adoro las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial y este autor ha escrito una historia con una narrativa ágil y unos personajes inolvidables.



Soy fan de Greta Alonso y de su libro "El cielo de tus días" ¡Todo un increíble debut! Su libro es oro puro, es adictivo, está bien construido, los personajes son alucinantes, la trama es dinamita pura...
¡Quiero leer más de ella! Creo que es una autora con mucho que decir y este libro sólo ha sido el principio. Este libro merece algún Premio Planeta o alguna mención o ¡algo!


Care Santos y seguiré tus pasos ¡Increíble! ¡
Una novela coral asombrosa. Tenía ganas de leer la segunda parte o digamos el final de lo que nos quería contar en el primer libro, pero con Seguiré tus pasos, se ha superado por completo. Pasado y presente se dan la mano y lo hacen de esa forma que sólo Care podría hacerlo.

Encerrados de Megan Goldin no esperaba gran cosa de este libro, pero ¡vaya! Me gustó la manera en la que la autora lo ha planteado y nos va metiendo en la historia.
La trama es original y la venganza se sirve en plato frio ¿o no?


Irene Mala y su libro u homenaje a Tim Burton hicieron que mi cerebro entrase en colapso. Adoro a Tim Burton y las ilustraciones, explicaciones y datos curiosos hicieron que me enamorase de Tim, más. Creo que el director estaría feliz de este libro.

Las vencedoras de Laetitia Colombani fue una grata sorpresa, el edificio que existe realmente como eje central y lugar principal, las mujeres de la novela son fascinantes y ayudan a la protagonista a entender su historia y a crecer. Una novela coral única.

La distancia entre nosotros de Reyna Grande basada en la vida de la autora, basada en su experiencia real. Nos habla de la inmigración, del desarraigo familiar, de la lucha por encontrar su sitio en el mundo, nos narra sus perdidas, sus tristezas, sus alegrías...
Es un libro que te hará llorar constantemente, es un libro crudo y directo, pero tan necesario que duele,  porque la realidad te golpea muchas veces.
Lo pondría lectura obligatoria en los colegios e institutos.




Mientras dure la tormenta de Estefanía Jiménez ¡los pelos como escarpias! ¡Madre mía! La autora se salió de su zona de confort y nos mostró una historia alucinante, pero de esas que te persiguen durante meses y meses. La ambientación exquisita y los personajes ¡cautivadores!
Es una novela muy trabajada, la autora no da puntada sin hilo y aunque al principio no lo veamos al final sumaremos dos más dos.  Esta llena de pequeños detalles únicos y tan bien descritos que me he maravillado constantemente.


Fuego amigo amor enemigo de Allegra Álos fue una buena elección para el Premio Hqñ. La autora ha sido como un soplo de aire fresco, una autora con una pluma llena de sorpresas, llena de detalles y con una novela no solamente fácil de leer, también muy bien construida.

Laura Morales se atrevió con su pasión o con una de ellas, La India. 
Este libro es una aventura tras otra, son emociones constantes, son historias que se cruzan en el país de la India y tú como lector, siempre estás atento a todo lo que se cuenta, como si fuesen las mil y una noches.
El corazón de la India es una novela arriesgada y Laura se salió de su zona de confort y el resultado es ¡maravilloso!



Adriana Rubens con la noche de los cuervos se salió de su zona de confort y de su estilo, pero lo hizo con gran acierto, creo que se debería de animar con más libros de este corte, porque tanto la historia y los personajes y el planteamiento de algunos de ellos son muy originales y todo se fue hilando a la perfección.

Me leí los dos libros de Catherine Roberts de esta serie de una sentada , los dos me gustaron mucho, pero la oscuridad de Venecia tiene algo especial (no os lo diré).
Catherine ha escrito una serie de libros apasionantes. La oscuridad de Venecia me ha pareció un libro , como los que siempre la autora nos tiene acostumbrados a leer, lleno de detalles importantes, lleno de arquitectura, de arte y con una atmósfera seductora, enigmática y oscura. Soy adicta a estos personajes, a sus viajes, a sus aventuras y a sus locuras.

El color que cayó del espacio de Nórdica Libros fue una lectura asombrosa, pero todo gracias a la traducción y las ilustraciones. 
No había leído este libro de Lovecraft y leer esta edición tan cuidada, tan detallada y tan bien hecha, me encantó.


La acompañante de Arwen Grey es ¡divertida! ¡original! y se sale de lo convencional, pero es que Arwen es así y por eso ¡hay que leerla! 
En este año me pude leer tres libros de ella y tengo ganas de descubrirla con otros estilos literarios, pero sin duda la acompañante hizo mis delicias. 

Corazones en el balcón de Dona Ter otro libro único,para mí, el mejor de la autora hasta el momento
Dona Ter ha hecho magia y tenemos una novela Matryoska. Historias dentro de historias, pero para nada de formas convencionales, lo dejo ahí y vosotros lo tendréis que descubrir poco a poco.

Luis Sepúlveda me cautivó con esta fabula llena de sabiduría y magia. Cuando leí este libro, no parpadee y pasé las páginas cautivada por su forma de narrar hasta los más pequeños detalles. 



El club de los optimistas es simplemente un canto a la vida, es muy bonita, bella, conmovedora y maravillosa esta historia. Es de esos libros que no sabes que te depara, que lo lees con los ojos cerrados, pero desconoces el viaje que te tiene preparado.

La colina del almendro es una historia preciosa, bien narrada y es una historia para leer lentamente, para saborear cada detalle.


Comentarios

  1. Sólo he leído el de Care Santos y el de Mayte Esteban, y ambos están entre mis mejores lecturas del año también.
    Feliz 2021!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: