Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE RESISTENCIA DE JONATHAN JAKUBOWICZ

 


Todo lo que Marcel Marceau (Jesse Eisenberg) quiere es una vida para el arte. Trabajando en la carnicería de su padre durante el día, el talentoso mimo intenta hacer realidad su sueño en los pequeños escenarios de la ciudad y ganarse el afecto de la políticamente activa Emma (Clémence Poésy, Tenet). Para complacerla, Marcel acepta enrolarse en una misión peligrosa que cambiará el curso de su vida para siempre: intentar salvar a 123 huérfanos judíos del alcance de los nazis alemanes (entre los que se encuentra Bella Ramsay, Juego de tronos). Y, en concreto, del despiadado Obersturmführer de las SS Klaus Barbie (Matthias Schweighöfer, Valkiria). Su objetivo será conseguir llevarlos al otro lado de la frontera con Suiza. Junto a Emma, Marcel se une a la resistencia francesa para confrontar firmemente las atrocidades de la guerra. Su arte será la mejor arma contra los horrores que les rodean.


-ESTRENO EN MOVISTAR EL 27 DE NOVIEMBRE- 


Los libros y películas basados en la segunda guerra mundial me gustan mucho, pero si nos encontramos ante historias basadas en hechos reales con héroes de carne y hueso las adoro.
He oído hablar de Marcel Marceu en innumerables ocasiones, pero no sabía lo que había hecho durante la Segunda Guerra Mundial en Francia.
Aunque era una persona a la que le gustaba pintar, crear personajes y parecía poco comprometido con muchas cosas, pero algo empezó a hacer click en su cabeza y empezó a hacer cosas extraordinarias, pero todo unido a su gran pasión: el mundo de la mímica, de las artes escénicas.

Es una película muy dura, muy real, no se ha querido endulcorar nada, pero a su vez es una historia esperanzadora, con varios atisbos de luz, pero no apta para cardiacos y cardiacas, pues resistencia es como una montaña rusa con muchas subidas y bajadas.
Jesse Eisenberg no me gusta mucho como actor, pero en resistencia me ha gustado mucho y me ha conmovido en infinidad de ocasiones.
Muchas veces conoces el nombre del personaje famoso o famosa y algunas pinceladas de su vida, pero creo que deberíamos de investigar más acerca de personas y personajes que vivieron épocas convulsas tales como: primera guerra mundial, segunda guerra mundial...
Creo que de esta manera se les podría entender mucho mejor su forma de ser, pensar y de hacer las cosas.

Marcel Marceau era alguien inteligente, tenía una sensibilidad única y creo que las cosas le importaban, pero a su manera, hasta que Alemania ocupó Francia ante la impasividad del gobierno francés, que les facilitó las cosas de algún modo.
La relación de Marcel con los niños y niñas que conoció fue lo que hizo que su cerebro explotase.
Es maravilloso ver en la película el modo en que se relaciona con los pequeños y pequeñas y les hace entender lo que tienen que hacer ante situaciones de peligro.
A su vez en resistencia tenemos las historias de millones de personas que fueron traicionadas por vecinos, amigos por salvar su cuello.

Es una película intensa y algunas imágenes son sobrecogedoras, como dije antes, no endulzan para nada lo que sucedió.
Un personaje que me ha gustado mucho y da aire fresco a la trama, aunque en el primer instante parece que pasará de largo es el hermano de Marcel, Alain (interpretado por Félix Moati) y también el personaje de Emma (interpretado por Clémence Poésy) da a la historia más puntos de vista, más vida.
Cada protagonista tiene su propio modo de pensar, de ser e incluso de respirar, pero cuándo de hablar de la infancia y niños, todos reman en una misma dirección.

Hace no mucho he leído un libro sobre "el ratón blanco" o Nancy Wake la espía más buscada de la Gestapo y que perteneció a la misma resistencia que Marcel, desconozco si se conocieron o no, pero al estar viendo la película, me acordé de ella.
Creo que resistencia es una película necesaria para no olvidar, para conocer a Marcel Marceau desde el lado de vista humano y para conocer la historia no tan lejana, que sucedió no hace mucho tiempo.
Resistencia es conmovedora y dura, pero necesaria para no volver a cometer los mismos errores.
Muy recomendada. 

Comentarios

  1. Conocía el nombre pero no sabía que había hecho Marcel Marceau exactamente. Y vi la peli el finde pasado y me encantó. Y tampoco es santo de mi devoción el actor que lo interpretó, pero aquí creo que lo ha hecho muy bien, como el resto de actores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: